¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Aránzazu Machargo, Iván Allende, Susana Álvarez, Cristina Blanco y María Aparicio en el patio del colegio público L'Ablanu de Infiesto. G. P.

El patio del colegio de Infiesto se convertirá en una «zona de esparcimiento» por las tardes

Ese espacio, hasta ahora cerrado, quedará a disposición de «todos los piloñeses» y permitirá disponer de un área de juego segura

G. POMARADA

INFIESTO.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 01:12

El uso del patio del colegio público L'Ablanu de Infiesto estaba reducido hasta la fecha al horario escolar, una limitación que desaparecerá gracias ... al entendimiento entre el propio centro, las familias y el Ayuntamiento de Piloña. Por primera vez, este curso ese espacio quedará abierto durante las tardes, una vez que finalice la actividad escolar a las 16 horas y hasta las 22. De ese modo, el patio se convierte en «zona de esparcimiento» de la capital piloñesa, con dificultades en cuanto a espacios de juego seguros para los niños, dado que el parque se encuentra entre la travesía principal y el aparcamiento de la plaza del Ganáu. «Vamos a ganar en seguridad para que los niños puedan jugar sin problema», dijo el alcalde, Iván Allende, quien se comprometió a habilitar más adelante instalaciones como columpios. La directora del colegio, Susana Álvarez, explicó que la apertura del patio «a todos los vecinos de Piloña» era una de las metas del nuevo equipo directivo que encabeza. La iniciativa facilita además el acceso al polideportivo.

Publicidad

Desde la asociación de madres y padres (AMPA), su presidenta María Aparicio sostuvo que «abrir los espacios siempre es positivo» y destacó además la oferta ampliada de actividades programada desde la entidad para favorecer la conciliación. Para albergarlas cuentan como novedad con la antigua casa del conserje, recién reparada por el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad