«Estoy tranquila, ya le di toda la documentación a la jueza», dice la alcaldesa de Ponga
Marta Alonso declara en el juzgado de Cangas de Onís, que investiga un posible delito de prevaricación denunciado por Foro
L. RAMOS
CANGAS DE ONÍS.
Viernes, 11 de diciembre 2020, 03:52
«Tranquila» y con una maleta repleta de documentación para tratar de probar que su forma de proceder fue la correcta. Así llegaba al juzgado de Cangas de Onís la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso (PSOE), poco después del mediodía de ayer. Lo hacía para declarar ante la magistrada, que hace unas semanas decidía incoar diligencias previas para investigar un posible delito de prevaricación administrativa relacionado con la contratación de servicios jurídicos en el Ayuntamiento y denunciado por el portavoz de Foro Ponga, Javier Coya. Este acusó a la regidora de «exceder el importe máximo para contratos menores e incurrir en gastos judiciales desaforados para perseguir a la oposición».
Publicidad
La jueza reconoció que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito», por lo que decidió investigar más a fondo para determinar «la naturaleza y circunstancia de tales hechos», además de «las personas que en ellos han intervenido». Así, Marta Alonso comparecía ayer en el juzgado para dar explicaciones sobre lo ocurrido. A su salida, la regidora se limitó a aseverar que está «tranquila» e indicar que «ya le di toda la documentación pertinente a la jueza y respondí a las cuestiones tanto de mi letrada como de la acusación».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión