La plaza del Ayuntamiento es uno de los tres enclaves de Infiesto donde se exponen las fotos. FOTOS: X. CUETO

Vuelta al mundo por las cumbres sin salir de Infiesto

El Memorial María Luisa vuelve a Piloña con una muestra al aire libre y en tres espacios distintos. Es la única actividad que se mantiene esta 30 edición

G. POMARADA

infiesto.

Lunes, 10 de agosto 2020, 00:06

La que estaba llamada a convertirse en una edición «especial» del Memorial María Luisa por su 30 aniversario terminó siéndolo por motivos bien distintos. La pandemia obligó hace ya cinco meses a suspender todos los actos previstos para mayo y, pese a que los eventos presenciales siguen cancelados, el certamen internacional de fotografía y vídeo de montaña, naturaleza y aventura recupera poco a poco su pulso. Este fin de semana quedaba abierta en Infiesto la exposición que reúne instantáneas de la última edición, así como las mejores muestras de años previos.

Publicidad

«Acorde con la situación sanitaria la exposición está montada totalmente al aire libre, en tres espacios diferentes y separados que se podrán visitar individualmente y sin limitación de horarios», explican desde la organización. Las 26 imágenes se distribuyen así entre la plaza del Ayuntamiento, la plaza Mayor y los jardines de la Obra Pía, un recorrido que en escasos metros permite dar la vuelta al mundo de cumbre en cumbre: desde 'techos' nacionales como los Picos de Europa o el también Parque Nacional de Guadarrama a Kenia, las Rocosas de Canadá, Noruega, Escocia o Polonia. Lugar especial, en primera línea de la exposición, ocupa 'Peek a boo', la imagen de un gato salvaje agazapado entre la nieve obra de Thomas Vijayan, que se alzó a principios de marzo con el premio absoluto.

Las imágenes del 30 Memorial María Luisa comparten además protagonismo con las de certámenes previos, ya que la cita incluía en esta ocasión una «visión retrospectiva» a través de «algunas de la imágenes más singulares de estos últimos años».

La muestra permanecerá instalada en la capital piloñesa hasta finales de verano. También entonces, concretamente el 1 de septiembre, echará a andar el 31 Memorial María Luisa con la apertura del plazo para presentar trabajos. Por el momento, desde la organización adelantan que la fotografía en blanco y negro será el tema del año. En la última edición fueron 15.000 las imágenes presentadas a concurso por un total de 1.306 fotógrafos procedentes de 76 países de todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad