Óscar López en Asturias: «La corrupción en España tiene de nombre Isabel y de apellido Ayuso»
El ministro de Transformación Digital y Función Pública exige en Urbiés a Feijóo la renuncia de la presidenta de Madrid, «el epicentro de la corrupción» // Barbón pone Asturias como ejemplo de moderación: «Es un oasis de la política útil»
La semana en la que el debate político nacional estuvo monopolizado por los casos de corrupción vinculados al 'caso Ábalos', con denuncia del PP incluida ... contra el PSOE por presunta financiación irregular, fue el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el que decidió buscar un elemento de contrataque. Y lo encontró, como en otras ocasiones, en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja está siendo investigada tras haber reconocido haber cometido un fraude fiscal. En la batalla dialéctica que se vivió esta semana en el Congreso de los Diputados a cuenta de la corrupción, Sánchez respondió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, más decoro porque, dijo, «ustedes tienen una letra del abecedario para cada caso de corrupción en su partido: empieza en la 'A' de Ayuso y acaba en la 'Z' de Zaplana». Marcaba así la estrategia a seguir: la presidenta de Madrid pasa a estar en el centro de la diana.
Publicidad
Y así lo confirmó hoy el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que no escatimó críticas y acusaciones contra la presidenta madrileña: «La corrupción en España tiene de nombre Isabel y de apellido Ayuso», dijo. Lo afirmó en Urbiés, donde participó junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en un acto organizado por la agrupación socialista de Mieres.
Para López, la ofensiva del PP contra el PSOE a cuenta de presuntos casos de corrupción imputados a la trama de las mascarillas, por la que se está investigando al exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, confirma que el presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «carece de proyecto» para España. «Sufrimos una oposición en el mejor momento que vive España, con el mayor crecimiento de la economía de la UE, con récord en creación de empleo, con revalorización de las pensiones... Y el PP sigue sin proyecto. Bueno, sí, tiene uno: enfangar», dijo el ministro de Función Pública.
En este punto fue muy crítico con las acusaciones del líder del PP vinculado al PSOE con la corrupción. Y como ya hiciera esta pasada semana el presidente del Gobierno recordó que el Partido Popular lleva décadas involucrado en casos de corrupción: Gürtel, Kitchen, Bárcenas... Pero centró en el tiro en la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya pareja está siendo sometida a un proceso por fraude fiscal. «Madrid es el epicentro de la corrupción política de este país», dijo Óscar López.
Publicidad
Trasladó entonces sus críticas a Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que «ha venido únicamente para tapar la corrupción de Ayuso». Por ello, le exige pida la dimisión de la presidenta de Madrid para recuperar la «credibilidad que ha perdido».
El acto de los socialistas de Mieres sirvió para que el ministro pusiera a Asturias y al Gobierno que preside Adrián Barbón como ejemplo de la «buena política. Es un remanso de paz política», dijo. Y lo argumentó explicando que en el Principado «los socialistas se dedican a crear empleo, a liderar el proyecto de reindustrialización... Todo es posible gracias a la buena gestión que se está haciendo con Adrián Barbón al frente».
Publicidad
Fue el propio presidente del Principado quien antes también aludido al «oasis de la política útil» que es Asturias. Recordó que mientras otras comunidades renunciaban a cientos de millones de euros de fondos europeos para crear plazas de 0 a 3 años, «en Asturias las hemos destinado y nos aprovechamos de que otras regiones no hayan querido ese dinero para poner en marcha la red pública de Escuelines».También recordó como la región lidera el proceso de reindustrialización verde con proyectos con inversiones de 3.000 millones de euros y «ganamos habitantes porque Asturias es un oasis de política útil».
El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana también aprovechó para criticar la oposición que ha decidido jugar el PP. Lamentó las palabras pronunciadas esta semana por el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien había dicho que «utilizaremos todo lo que estén en nuestras manos y todos los medios a nuestro alcance para acabar con Pedro Sánchez». Fueron unas afirmaciones «muy peligrosas», por lo que exigió a Feijóo y a los populares que «bajen el diapasón de la agresividad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión