«Malestar y enfado» de los hosteleros por el «desprecio» a los negocios ante el retraso de las nuevas medidas
La patronal asegura que la tardanza del Principado en comunicar las restricciones «genera un daño añadido al propio cierre» | Insisten en la petición de «forma imperativa de un plan de rescate»
Ocho y cuarto de la tarde y sin información de las nuevas medidas que afectas a la hostelería en los concejos afectados por los cierres perimetrales. La patronal hostelera Otea ha cargado este lunes contra el retraso en la comunicación de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno asturiano, que contemplan el cierre de la hostelería. Aseguran, a través de un comunicado, que «ésta no es la forma de adoptarlas. Sin permitir al sector planificarse, adaptarse a las nuevas obligaciones. Con ello se genera un daño añadido al propio cierre o restricción de la actividad».
Publicidad
Hablan de «malestar y enfado» sobre la forma de comunicarlas y califican la situación de «desprecio a los miles de negocios hosteleros de Asturias, gestionados en su mayoría por pequeños empresarios y autónomos, a los que estas decisiones someten a una situación de incertidumbre muy penosa. Sin saber a qué atenerse; si van a poder abrir su negocio o no. Es también un desprecio a miles de trabajadores, que hasta el último momento desconocen también si van a poder o no trabajar«, apuntan.
En su opinión, es «imposible mantener una actividad mínimamente estable con estas incertidumbres» y reiteran que el Gobierno regional «no puede adoptar ninguna medida más si antes no tiene resueltas las compensaciones económicas, la gestión del fondo de 100 millones de euros habilitados con esta finalidad»
Noticias relacionadas
«Nuestro sector necesita de forma imperativa un plan de rescate. No podemos seguir siendo el sector donde recaen todas las medidas restrictivas y de reducción de actividad sin prever fondos que compensen el quebranto económico que nos generan», apuntan desde Otea.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión