Los cañones de nieve, funcionando esta mañana. E. C.

Pajares pone a funcionar los cañones de nieve artificial para aumentar espesores y poder abrir en el puente

El objetivo es abrir al menos de la parte baja de la estación

Martes, 3 de diciembre 2019, 11:37

En la estación lenense de Valgrande-Pajares se trabaja con la mirada puesta en una posible apertura de cara al puente festivo de la Constitución. La bajada de las temperatura y la humedad está permitiendo que esta mañana entren en funcionamiento los cañones de nieve artificial.

Publicidad

El objetivo es aumentar espesores de cara a asegurar la apertura en uno de los puentes festivos que cada año atrae a más esquiadores a las pistas asturianas. El objetivo es abrir al menos de la parte baja de la estación como estaba programado para el fin de semana pasado que finalmente tuvo que aplazarse por las malas condiciones.

Pajares es una de las pocas estaciones españolas que a pesar de las tempranas nevadas no ha podido iniciar la presente campaña de esquí. Un retraso en su puesto en funcionamiento que se debe a que no han concluido los trabajos de revisión de los principales remontes, incidencia que se achaca a la falta de previsión de Deportes y que llevó los esquiadores habituales de la estación a concentrarse el pasado sábado a pie de pista para reivindicar que de forma urgente e inmediata se realicen inversiones en este enclave invernal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad