Un alud derriba varios metros de quitamiedos en la carretera a Fuentes de Invierno
La nieve permanece en el carril derecho en dirección a Felechosa
El peligro a aludes empieza a materializarse con la llegada de un primer aviso en la carretera desde Felechosa al Puerto San Isidro- Fuentes de Invierno, AS 233. La nieve ha comenzado a deslizarse y se ha producido un alud en una zona donde las vallas de protección están deterioradas —«desde hace años», apuntan los usuarios—. La nieve saltó a la carretera y arrancó varios metros de quitamiedos, aunque no causó daños a los usuarios.
Publicidad
La circulación se interrumpió durante una hora en la jornada del miércoles, aunque finalmente se habilitó el carril izquierdo de bajada. Sin embargo, el carril derecho en dirección a Felechosa continúa invadido por la nieve, en la parte baja de la zona en la que se han instalado las viseras protectoras. Ya se está trabajando para adecuar ambos carriles, con seguridad.
Este desprendimiento se produjo en torno a las cinco de la tarde del miércoles, 20 de noviembre, y ha incomodado a varios conductores en su desplazamiento hacia la zona baja del concejo allerano.
Un suceso que hace temer que en los próximos días puedan producirse aludes en dicha carretera, ya que la acumulación de nieve es elevada y las medidas de protección, a juicio de los usuarios, son «escasas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión