Podemos Asturias suma otra baja con la dimisión de Sonia Busto como concejal de Cudillero
Justifica su marcha por la «deriva de la formación» tras la entrada de Castañón en la dirección autonómica y denuncia una «caza de brujas»
No son buenos tiempos para Podemos Asturias. La hasta ahora concejala de Podemos en Cudillero, Sonia Busto, anunció este martes la dimisión de ... todos sus cargos orgánicos, entre los que se encuentran ser miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y la portavocía municipal, su baja como militante del partido y la entrega de su acta de concejal. Cabeza de lista en las dos últimas legislaturas municipales y edil desde 2015, Busto justifica su marcha «por la deriva de la formación« desde la entrada »a la fuerza« de la nueva dirección autonómica, en referencia al equipo liderado por Sofía Castañón. Asegura Busto que el partido se está «convirtiendo en una caza de brujas, motivada por revanchismo personal, mientras que también dejan de lado a sus votantes, a los de Cuideiru por no mover un dedo contra la Fundación Selgas-Fagalde y a los de Asturias, votando, por ejemplo, en contra de la comisión de investigación de la Fundación Metal».
Publicidad
La expulsión de Andrés Ron y Mayi Colubi, dice, fue el punto de inflexión para tomar esta decisión. «El desprecio y ataques al occidente de Asturias es constante, se ha pasado de un consejo de coordinación con 3 representantes occidentales a uno sin nadie que se aleje del eje Uviéu-Xixón-Avilés», reprocha la ya exedil, que acusa además a los nuevos dirigentes de la formación de no haber pisado el territorio mientras expulsan »a los dos pilares de la organización, quienes se recorrieron todos los concejos y mantuvieron la mayor extensión de círculos rurales que tiene Podemos en todo el Estado».
«El proyecto actual de Podemos poco o nada tiene que ver con aquel al que me sumé hace ya 7 años. Siento enormemente no poder acabar mi última legislatura, pero llegados a este punto la decepción con la deriva del partido es tal que lo mejor es entregar mi acta de concejal, renunciar al CCA, que ahora mismo es un órgano fantasma, y darme de baja del partido», concluye.
La marcha de Sonia Busto se suma a la decisión -el pasado mes de marzo- de Somos Tineo, con un representante en el Ayuntamiento de Tineo, de desligarse del proyecto Podemos. También recientemente la concejal sierense Patricia Serna abandonó el grupo municipal Somos Siero, aunque mantiene su acta como concejal no adscrita, en este caso por desavenencias con su grupo municipal. También dimitió el pasado mes de marzo una de las fundadoras del partido a nivel nacional, Tania González, tanto como concejala en Avilés como de sus cargos orgánicos en Podemos Avilés. Y, más recientemente, presentó su dimisión en bloque los cinco integrantes titulares de la Comisión de Garantías de Podemos Asturias alegando que les resultaba «imposible» ejercer sus funciones.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión