El presunto asesino de Ardines declarará el 4 de junio ante la juez
También están citados en calidad de testigos dos vecinos de Ardines que habían manifestado escuchar gritos el día que se produjo el crimen en Belmonte de Pría, en Llanes
EFE
Viernes, 29 de mayo 2020, 11:18
La juez de Llanes ha citado para el próximo 4 de junio al argelino Maamar Kelii, investigado como uno de los presuntos asesinos del concejal de IU de Llanes Javier Ardines, atendiendo a la petición de tres de los letrados personados en la causa, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Publicidad
A través de una providencia, la juez ha citado a Maamar Kelii, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias, para el próximo jueves, 4 de junio, a las 11.30 horas, para prestar su segunda declaración, que inicialmente estaba prevista para el día 2 de junio y, una vez que comparezca en sede judicial, será trasladado de nuevo a la cárcel.
La juez ha citado también para el día 4 a otros dos vecinos de Ardines que habían manifestado que el 16 de agosto de 2018, cuando se produjo el crimen en Belmonte de Pría, en Llanes, habían escuchado gritos, para prestar declaración en calidad de testigos.
La juez ha desestimado la petición de la defensa de Maamar Kelii para someterse a un careo con su compatriota argelino D. B., al estimar que es necesario conocer la versión íntegra de los hechos que mantendrá en esta segunda declaración.
Cuatro personas están siendo investigadas por su presunta implicación en el crimen: Pedro L.N.A., amigo de la víctima como supuesto inductor, los supuestos sicarios argelinos Maamar Kelii y D.B. y como presunto intermediario J.M.B.
Publicidad
En su declaración ante la juez, D.B. afirmó que Pedro L.N.A. les pagó a él y a Maamar Kelii 25.000 euros y al mediador otros 10.000 euros para que consumaran el crimen.
Según los investigadores, el presunto inductor planeó con tiempo y detalle el asesinato del que fuera su amigo movido por los celos, al sospechar que su mujer, prima política de la esposa de Ardines, mantenía con éste una relación extramatrimonial.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión