Ver fotos
El Principado exige al Gobierno una comisión de seguimiento de las obras públicas
Melania Álvarez asegura que no se sienten «satisfechos» con las explicaciones del Ejecutivo central sobre el bajo nivel de ejecución presupuestaria en Asturias
europa press
Viernes, 3 de junio 2022, 14:05
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha apuntado este viernes que no se sienten «satisfechos» con las explicaciones del Ejecutivo central sobre el bajo nivel de ejecución presupuestaria en inversiones de infraestructuras en Asturias.
Publicidad
Por ello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Sobrescobio, Álvarez ha incidido en que el Principado exige una comisión de seguimiento con el Ministerio, con un calendario de reuniones, para poder «vigilar puntualmente» la evolución de las actuaciones y el cumplimiento de plazos.
La consejera ha remarcado que para el gobierno de Adrián Barbón, la prioridad es garantizar «los intereses de los asturianos y las asturianas por encima de cualquier otra consideración». Así, ha asegurado que el Principado seguirá siendo exigente con el Gobierno de España «siempre» que deba serlo.
Entre los proyectos «prioritarios» ha enumerado la entrada en servicio dentro de plazo de la Variante de Pajares, el plan de choque de cercanías, la agilización de los tramos pendientes de la autovía del suroccidente, las actuaciones de integración ferroviarias pendientes en Gijón, Langreo y Avilés, o la Ronda Norte de Oviedo.
En cuanto a las críticas de la oposición sobre un supuesto «ninguneo» al Principado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, la consejera sostiene que «ninguneo, ninguno» y defiende los resultados «positivos» que está teniendo para Asturias «la colaboración» entre ambas administraciones «en diferentes frentes».
Publicidad
Asimismo, asegura que se seguirá trabajando en una «relación eficaz y cordial» con el Gobierno de España para que responda «a los intereses de los asturianos y asturianas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión