¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de uno de los grupos participantes en el Campus Virtual. e. c.

«Ha sido el resultado de todo un año entero de trabajo duro»

Tres equipos de ESO y Bachillerato de centros educativos asturianos forman parte de la convocatoria de Educaixa Challenge 2021

covadonga del nero

Martes, 11 de mayo 2021, 00:20

Asturias contó con representación en el Campus Virtual de EduCaixa para desarrollar propuestas y soluciones a la nueva realidad post-pandemia. Concretamente, tres equipos de ESO y Bachillerato de centros educativos de Llanera, Avilés y Navia forman parte de los 94 equipos de toda España y Portugal seleccionados en la convocatoria EduCaixa Challenge 2021.

Publicidad

Uno de ellos fue el Colegio de Fomento Los Robles de Llanera, donde su profesor Javier Dusment Bernerdo quiso remarcar el gran trabajo que realizaron sus alumnos. «Esta participación en el Campus Virtual de EduCaixa ha sido el resultado de todo un año entero de trabajo duro», aseguró el docente.

Y es que en este centro educativo cuentan con un programa propio de oratoria y pensamiento crítico, por lo que esta propuesta de Fundación 'la Caixa' les venía al pelo. «Ofrecieron materiales para continuar desarrollando todo lo aprendido», explicó Dusment.

El impacto de la covid

El grupo de cuatro alumnos de 1º de Bachillerato que participaron en ese Campus Virtual, donde recibieron talleres, conferencias y actividades de 'coworking', entre otras cosas, llevaron a cabo un estudio del impacto del coronavirus en el ámbito de la publicidad, del entretenimiento o de las tecnoadicciones ('BeCritical Challenge'). Este grupo realizó un estudio de mercado e investigación, una correlación a través de encuestas y las descargas de diversas aplicaciones móviles, etc.

Así, grabaron un vídeo donde explicaron su informe y sus conclusiones. Tras la realización durante tres días de diferentes actividades en el Campus Virtual, crearon una nueva grabación. «Esta vez más enriquecida, gracias a lo aprendido en los talleres», aseguró su docente.

Publicidad

También las familias de los alumnos, además de los propios adolescentes, están «muy contentas y emocionadas de saber que sus hijos han hecho un gran trabajo». Con este programa de EduCaixa han adquirido, a juicio de Javier Dusment, «nuevas competencias y conocimientos», que podrán seguir invirtiendo en su día a día, a nivel personal, además de profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad