¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Segundo gijonés fallecido en un cuartel del Ejército en Aragón

Iván Castiello, originario de Lavandera, fue asesinado por un compañero en Jaca en diciembre de 2009

O. S.

GIJÓN.

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 04:44

Pablo Jerez Sanjuan es el segundo militar de origen gijonés fallecido en un acuartelamiento de Aragón desde 2009. Ese año Iván Castiello, de 27 años y natural de la parroquia gijonesa de Lavandera, fallecía en el cuartel de alta montaña de Jaca, en Huesca, tras ser apuñalado por un compañero.

Publicidad

En 2012 la Audiencia Provincial de Huesca condenó al acusado, Dióscar A. G. a diez años y dos meses de cárcel por el delito de homicidio, así como al pago de una indemnización de 60.000 euros a los dos hermanos de la víctima. El incidente que le costó al vida al asturiano ocurrió en diciembre de 2009 en el cuartel de San Bernardo, sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

Según quedó confirmado en la resolución judicial, el condenado, natural de Venezuela, llegó en estado de embriaguez y montando alboroto a las instalaciones militares y discutió con dos compañeros. Cuando Iván Castiello le pidió que bajase la voz y no hiciese ruido, que estaba intentando dormir, el luego condenado le apuñaló con un arma blanca. Iván Castiello fue trasladado a la enfermería y luego al hospital. Murió poco tiempo después como consecuencia a las graves lesiones que le provocó.

Iván Castiello Medina era el menor de tres hermanos y vivían en Lavandera. Perdió a su madre siendo muy pequeño y, unos años después, con 17, a su padre, al que encontró muerto en su casa tras un accidente. Se alistó en el Ejército con 20 años y formaba parte del destacamento de Alta Montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad