La Semana Blanca en Asturias, en el aire
La directora general de Deporte afirma que no hay previsión, de momento, de desarrollar este programa educativo esta temporada
alejandro fuente
Martes, 6 de octubre 2020, 19:34
La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha dado —esta tarde en Mieres— las primeras pinceladas de lo que será la próxima temporada de esquí en las estaciones del Principado, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Por lo pronto, ya se están ultimando protocolos de seguridad sanitarios para que estén listos para dentro de dos meses, ya que es a finales de noviembre para cuando está previsto el inicio del calendario.
Publicidad
Pero de lo que no hay previsión alguna, señalaba la responsable regional, es sobre la campaña de la Semana Blanca. Este tipo de actividad, ahora mismo se encuentra en el aire; el motivo son que trasciende más allá del ámbito deportivo y entran en la ecuación otras cuestiones de seguridad a ser un programa dirigido a escolares, quienes se encuentran sujetos a medidas concretas para evitar contagios. «No hacemos planes ni a largo ni a medio plazo, y ahora plantearse este tipo de actividad es prematura», dijo, ya que noviembre «está todavía muy lejos».
La Semana Blanca tiene como principal objetivo fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado y acercar la montaña y el medio natural a todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de los escolares. Se trata de campañas que tienen mucha aceptación en los centros educativos; pero la entrada en escena de la Covid puede trastocar la continuidad para esta temporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión