La puerta con el agujero hecho con la alcantarilla.

Intentan robar por segunda vez en dos meses en una tienda de electrodomésticos de La Pola

El ladrón rompió el cristal de la puerta de un alcantarillazo aunque no llegó a entrar en el establecimiento al aparecer unos vecinos

Soledad Rodríguez Noriega

Domingo, 19 de julio 2015, 02:22

En la madrugada del sábado, pasadas las cuatro, una conocida tienda de electrodomésticos de La Pola registró un intento de robo.

Publicidad

En esta ocasión, parece ser que fue una sola persona la que trató de entrar en el local para llevarse algún producto utilizando el método del alcantarillazo. Rompió el cristal de la puerta con la tapa del sumidero haciendo un agujero pero no llegó a acceder al negocio. Una táctica muy recurrente en estos tiempos, dado que los últimos robos producidos enLugones se perpetraron de la misma manera.

Los ruidos producidos a la hora de romper el cristal alertaron a los vecinos, cuya presencia parece ser que disuadió al ladrón ya que el cristal de seguridad le obligó a emplearse a fondo para hacer el agujero en la puerta. El dueño de la tienda, que vive cerca de su negocio, se levantó ante los ruidos y se mantuvo vigilante ante cualquier incidente.

No es la primera vez que el negocio es objetivo de los ladrones ya que es la segunda vez en dos meses que los cacos intentan robar productos de la tienda. La anterior ocasión utilizaron la alcantarilla para reventar el escaparate, por aquel entonces tampoco llegaron a llevarse nada del interior y el propietario cree que su intención era el robo de unas televisiones planas que se encontraban a la vista.

El establecimiento de electrodomésticos se encuentra ubicado en la calle Maestros Arregui a escasos 300 metros de las dependencias de la Policía Local, por lo que los autores parece que no se ahuyentan ante la cercanía de las agentes.

Publicidad

Es el segundo incidente de este carácter producido enLa Pola en el mismo mes. A principios de julio, el campo de fútbol de El Bayu se quedó sin iluminación después del robo del cableado de cobre que permite la luz artificial de las cuatro torres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad