El día después de El Carmín
Más de 50.000 personas asistieron al prau de la Sobatiella, de las que 134 fueron atendidas por Protección Civil y Cruz Roja
Ángela S. Cifuentes
Martes, 19 de julio 2016, 14:59
El Carmín 2016 ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan en los últimos años, por ello los sanitarios que trabajaron en el día ayer, temían que los golpes de calor se multiplicaran, pero no fue así. De las 50.000 personas que acudieron al prau de la Sobatiella, fueron 19 los que sufrieron algún tipo de complicación por las altas temperaturas y fueron atendidos por profesionales sanitarios.
Publicidad
El personal médico trabajó durante más de ocho horas en los aledaños de la Sobatiella, donde atendieron a un total de 134 personas, por diversas causas. Cortes, picaduras, esguinces, quemaduras o intoxicaciones etílicas, como fue el caso de 21 personas. De los asistentes a la fiesta que fueron atendidos, siete de ellos, tuvieron que ser trasladados al HUCA, ya que su estado revestía más gravedad.
Aunque no hay datos oficiales de las toneladas de basura registradas en la Sobatiella, un día después de la jornada de fiesta son cientos de botellas vacías, de comida y de aperos los que se continúan en el escenario de la romería. El servicio de limpieza municipal espera que antes del viernes el 'prao' de la Sobatiella esté en buen estado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión