Un socorrista de la piscina vigila las instalaciones..

Varios usuarios sufren cortes al bañarse en las piscinas de La Cebera

La madre de una menor herida presenta una queja al Ayuntamiento, mientras los usuarios reclaman mejoras en as instalaciones

MARCOS GUTIÉRREZ

Martes, 27 de junio 2017, 00:07

La llegada del verano hace que las piscinas del concejo estén muy concurridas, pero en ocasiones hay deficiencias. Usuarios de la piscina municipal de La Cebera, en Lugones, han denunciado problemas de mantenimiento en el alicatado, entre otros aspectos, en esta instalación, después de que varias personas hayan sufrido heridas. La semana pasada una niña de diez años se cortó mientras se bañaba y tuvo que recibir puntos en un pie.

Publicidad

Su madre, Belén Iglesias, explicó que la pequeña se lastimó el pasado miércoles «con el canto del bordillo interior de la piscina grande. Nos encontrábamos las dos en el bordillo y, al impulsarse ella para nadar, se cortó». «Cuando la llevamos a ponerle los puntos me dijeron que ya le había pasado a más gente en el mismo lugar; después de sucederle a ella se cortó una niña de tres años en el vaso pequeño, con los baldosines del suelo». Indicó que ya han procedido a presentar «una queja en la Tenencia de Alcaldía de Lugones, a ver si lo arreglan».

Fernando García era un habitual usuario de las instalaciones hasta que un incidente hizo bastante más esporádicas sus visitas. «Hace cuatro años estaba caminando tranquilamente por el prado de las piscinas cuando sentí un pinchazo muy agudo en la planta del pie; cuando le conté a mi madre lo sucedido, me miró la planta del pie y tenía una tajada enorme, de arriba a abajo; estuve tres días sin poder posarlo por lo grande que era la herida», explica este vecino de Lugones.

Quejas recurrentes

Los últimos episodios de cortes y percances en las instalaciones han provocado muchas quejas en redes sociales. En la última semana se han compartido diferentes fotos y comentarios en los que los usuarios instan a ir al médico y solicitar parte de lesiones en caso de que se produzcan.

Los vecinos de la localidad critican que «están ante una situación que se reproduce en estas piscinas verano tras verano, agravada por el uso intensivo de las mismas y el lógico efecto del paso del tiempo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad