El alcalde de Nava confía en concluir en este mandato el saneamiento de todo el concejo
J. C. D.
NAVA.
Viernes, 15 de enero 2021, 02:58
El alcalde de Nava, Juan Cañal, declaró ayer que su aspiración es poder completar en este mandato el saneamiento de todo el concejo. El regidor se reunió con la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, para hablar sobre la obra de saneamiento y depuración de la aglomeración de Nava-Bimenes, que incluye a diferentes núcleos del concejo sidrero como Ceceda, y que supondrá una inversión plurianual de 5,05 millones de euros en total. Para este ejercicio, hay consignada una partida autonómica de 300.000 euros.
Publicidad
La renovación del saneamiento de Ceceda es una prioridad, según explicó Cañal, ya que el actual tiene medio siglo de antigüedad y se encuentra muy deteriorado. En una segunda fase, el Gobierno del Principado construirá una nueva depuradora para reforzar la existente en Ricao (Parres). Y en la tercera se daría saneamiento a pueblos como La Corva o La Cueva, que se han visto afectados por el cambio del trazado original del colector de Bimenes a Ricao, tras la reclamación de una empresa.
Por último, quedarían pendientes núcleos como Pruneda, Monga o El Solanu, para los que el alcalde propuso a la viceconsejería concurrir a alguna línea de subvenciones de la Unión Europea para municipios de más de cinco mil habitantes. «Quedamos en seguir hablando», dijo el regidor naveto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión