¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El jefe de Área de Bomberos, Miguel Ángel Pérez. Damián Arienza
Incendio en El Berrón

«La nave se da por perdida. No hay nada que se pueda recuperar»

Un edificio industrial de El Berrón ha quedado calcinado por un incendio cuyas causas aún se están investigando

Iván García

Gijón

Sábado, 18 de febrero 2023, 17:11

Un incendio originado en una nave industrial de El Berrón ha calcinado el edificio y ha dejado una gran sensación de desolación en la zona. Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el polígono para tratar de echar una mano a los 22 efectivos de Bomberos que lograron controlar las llamas tras más de tres horas de trabajo. Pero poco se pudo hacer.

Publicidad

«La nave se da por perdida. No hay nada que se pueda recuperar. La estructura está muy dañada y afectada», fueron las palabras del jefe de Área de Bomberos, Miguel Ángel Pérez, pasadas unas horas del comienzo del fuego, y una vez que el mismo comenzaba a estar contralado por los efectivos de extinción. «Si se mira desde la izquierda, la nave está abombada y amenaza caer», incidió.

«Intentamos entrar pero era casi imposible»

Visiblemente afectados se encontraban en las inmediaciones del fuego varios de los trabajadors del edificio. Entre ellos, el propietario del inmueble calcinado, Santos Borbolla. «Estábamos fuera cargando máquinas y de repente vimos que salía humo. Intentamos entrar pero ya era casi imposible», recordaba el propio Borbolla, quien cifró en nueve el número de personas que trabajan en la nave en la que se decretó el incendió, aunque este sábado solo estaban trabajando tres.

Ver fotos

Imagen. Arde una nave industrial en Siero.

Resignado, reconocía que «el edificio ha quedado completamente derruido», aunque sobre las causas del fuego no alcanzaba a encontrar una explicación. «Arriba no hay nada de tensión, así que creemos que solo puede haber sido un tema de iluminación», valoraba. Sobre las pérdidas materiales, no se atrevía a hacer una estimación, aunque calcula que en el interior había mucha maquinaria que inevitablemente el fuego ha dejado inservible. La única noticia positiva de la jornada es que no hubo que lamentar heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad