Condenado a 3 años de cárcel por tener 37 kilos de hachís en su tienda en Llanera
El acusado admite que iba a vender la droga y asume el pago de una multa de 212.101 euros
EFE
Oviedo
Lunes, 9 de noviembre 2020, 15:47
El propietario de una tienda en Llanera ha reconocido este lunes que guardaba en su establecimiento 37 kilos y medio de hachís para destinar a la venta y ha aceptado una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 212.101 euros, según han indicado a Efe fuentes de la Fiscalía.
Publicidad
El Ministerio Fiscal ha alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado por el que le ha rebajado la petición inicial de 4 años y 6 meses de prisión tras aplicarle las atenuantes de confesión y drogadicción, lo que ha hecho innecesario el desarrollo del juicio señalado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.
El acusado ha admitido que al menos desde el pasado mes de julio utilizaba su establecimiento de venta de semillas, abono y tierra para cultivo de marihuana para la distribución de hachís. El día 23 de ese mes los agentes de la Guardia Civil descubrieron 37 kilos y medio de hachís durante una inspección.
El acusado les entregó una bolsa con marihuana que llevaba en el pantalón, otras cinco tabletas que guardaba en la oficina, dos recipientes con marihuana, otra báscula, 41 bolsas pequeñas de plástico, un cuchillo y un trozo de hachís. Del interior de la oficina extrajo, además, una bolsa con cogollos de marihuana y dentro de una papelera se localizó una báscula de precisión con restos de hachís, mientras que en el registro de su vehículo se encontraron 155 tabletas de hachís.
El hombre consintió de manera voluntaria el registro de su domicilio, donde se hallaron 213 tabletas de hachís y 6.405 euros y en otro de sus domicilios se encontraron 94 gramos de sustancia de corte. Las sustancias analizadas resultaron ser 37.600 gramos de resina de cannabis y 83 gramos de cannabis, que el acusado ha admitido que eran para su distribución
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión