El tramo de la Nacional-634 solicitado por el Ayuntamiento. I. RIMADA

Lugones mejorará su saneamiento gracias a las obras del tercer carril de la 'Y'

El Ayuntamiento solicita a Carreteras la cesión del tramo de la N-634 entre la rotonda de Ullaga y El Berrón para «mejorar la limpieza y la seguridad»

MÓNICA RIVERO/JOSÉ CEZÓN

siero.

Miércoles, 24 de junio 2020, 00:19

La actuación prevista por Fomento de sumar un tercer carril entre Lugones y Oviedo en la autopista A-66, la 'Y', permitirá mejorar el saneamiento de Lugones y dar más altura al túnel de la Avenida de Viella, sobre el que pasa la vía.

Publicidad

El Consistorio sierense ha agradecido a la administración autonómica la inclusión de estas dos obras en el presupuesto inicial. La primera, anunció el edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, afecta a una tubería de agua de fibrocemento de unos sesenta metros que será sustituida por otra de fundición. Causará cortes de agua -previsiblemente de noche- en todo Lugones en las próximas dos semanas, pero mejorará el saneamiento de la zona, en la que debido a la presencia del puente que atraviesa la Avenida de Viella, existían problemas con el drenaje.

De manera muy relacionada, la mejora del saneamiento exigirá profundicar el paso, lo que aumentará el gálibo de dicho puente, hasta el momento de altura escasa. Morán recordó que han existido algunos casos de camiones que quedaron enganchados o no podían atravesar el arco. Este ganará un metro de altura para cumplir con la normativa, que exige unos cinco metros frente a los cuatro actuales.

Un tramo de la Nacional-634

Por otro lado, el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Promoción Económica, Aida Nuño, solicitaron ayer en Oviedo al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, César Fernández-Nespral, la posible cesión al Ayuntamiento del tramo de la carretera Nacional 634 comprendido entre la rotonda de Ullaga, a la salida de la Pola, y El Berrón. Según fuentes municipales, el objetivo sería «mejorar las condiciones de limpieza, la señalización de la vía y la seguridad para peatones y ciclistas». Y no se descartaría reducir la velocidad a la que se podrá circular en ese tramo de unos tres kilómetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad