¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Una mujer afronta una multa de 1.620 euros por acosar a un vecinos de Lugones

M. RIVERO

POLA DE SIERO.

Viernes, 26 de febrero 2021, 00:26

Treinta folios. Es la extensión que ocupaba la prueba de los nueve mil mensajes que una mujer envió a un vecino de Lugones con el que había mantenido una relación. La denunció por acoso. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Siero pide a la mujer pagar 1.620 euros de multa.

Publicidad

El denunciante declaró ayer que la relación que había mantenido con su acosadora había sido «esporádica» y nunca «sentimental». Al dejar de verse, la mujer insistió en retomar el contacto para conocer cuál era la situación a este respecto entre ambos. Lo hizo, siempre según la versión del hombre, enviando numerosos mensajes de texto, alrededor de nueve mil, y llamando al timbre de su domicilio particular con insistencia, intentando que bajase a la calle y se reuniera con ella a pesar del silencio del denunciante. «Tuve que bajar los plomos porque no paraba de picarme a casa», relató consternado.

La mujer tiene abierto otro proceso judicial por acoso. La denuncia está puesta por el mismo hombre, que en esta ocasión ha conseguido que el juzgado solicite una orden de alejamiento de 500 metros durante 6 meses y una multa de 6 euros al día durante 9 meses, un total de 1.620 euros.

El delito de acoso es castigable con penas de prisión de tres meses a dos años, o bien con penas de multa de seis a veinticuatro meses. Además, si la persona que sufre el acoso es especialmente vulnerable, la condena podría suponer el ingreso en la cárcel de seis meses a dos años. Por otro lado, si la víctima es cónyuge, ascendiente o descendiente, discapacitada o conviviente del autor supondrá un agravante que podría constituir de 1 a 2 años de prisión o entre 60 y 120 días de trabajos comunitarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad