El ministerio actuará sobre dos puntos negros de la N-634 a su paso por Nava
Juan Cañal solicita a Delegación de Gobierno la colocación de una línea continua en El Remedio, donde en falleció un joven de 25 años en 2019
JUAN VEGA
NAVA.
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 01:26
El Ministerio de Transportes y Movilidad reparará 12.500 metros cuadrados de la carretera nacional N-634 a su paso por el concejo de Nava para solventar su mal estado. Así se lo comunicaron ayer al alcalde del municipio, el socialista Juan Cañal, la Delegada de Gobierno, Delia Losa, y el jefe de Demarcación de Carreteras, César Fernández, tras un encuentro mantenido en la capital Asturias. Se trata de una reivindicación que el Ayuntamiento naveto viene haciendo desde hace más casi dos mandatos con el fin de reducir el elevado número de accidentes que se producen en la vía.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, Demarcación de Carreteras se ocupará de la rehabilitación de un total de 8.872 metros cuadrados de firme, situados en el inicio de la travesía de Quintana, y de 3.693 metros localizados en la zona de El Remediu. Ambas actuaciones están comprendidas de manera lineal en un tramo de algo más de tres kilómetros, entre los límites del municipio con Siero y la localidad de Nava.
Al término del encuentro, el regidor naveto se mostró muy satisfecho de que los representantes del Gobierno Central en el Principado entendiesen que la mejora «no» solo afecta a los vecinos de Nava: «Se trata de la carretera nacional con más tránsito de Asturias ya que funciona como acceso directo para llegar a Covadonga y Los Lagos». Cañal lleva denunciando años que las actuaciones sobre la carretera no solo han hecho que «empeorar» el estado de la misma y, por eso, mantiene su postura de que las reformas deben «garantizar una mejora de la seguridad». «Nosotros mantenemos que lo que se necesita es una reparación integral; otras veces se repararon los baches y se dejaron más altos que el propio firme, por lo que los conductores tienen que ir esquivándolos».
Más compromisos
Otra de las peticiones específicas que realizó el regidor fue la colocación de una línea continua en el tramo localizado entre Rianes y El Remediu, uno de los más peligrosos, donde hace dos años un joven de 25 años perdió la vida, tras sufrir un fuerte choque frontal, y donde hace dos semanas un septuagenario volcó su vehículo después de salirse de la vía.
Por último, también se acordó que tanto la administración local como la nacional trabajarán juntas en la mejora y ampliación de los entronques de los caminos de La Piedra y El Tropel, así como a buscar una solución al problema de desprendimientos que se produce en invierno en la zona del Argayón. «Esperamos que todo se realice lo antes posible», concluyó el alcalde de Nava, Juan Cañal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión