«Estamos muy nerviosos; este pellizco viene muy bien en estas fechas»
La administración La Blanca, de Grado y los bares Vemar y El Titi, de Nava reparten 720.00 euros en el segundo premio de la Lotería
MÓNICA RIVERO
NAVA/GRADO.
Domingo, 1 de diciembre 2019, 01:18
La Navidad se ha anticipado y ha dejado sus primeros regalos en las localidades de Grado y Nava. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer por la mañana dispensó en las localidades asturianas varias series del segundo premio; tan solo en Grado cayeron un total de 720.000 euros, «muy repartidos». Así lo explicó presa de «una gran alegría» Maximino Carbajosa, padre del que era hasta ahora titular de la administración, Fernando Carbajosa, y marido de la anterior, Adela Álvarez.
Publicidad
Cada semana desde hace veinte años, la administración La Blanca está abonada al número el 72763, que fue el que repartió ayer la suerte y la alegría en la zona. Una fortuna que ha compartido con el bar restaurante Vemar y el Titi de Nava, de la villa sidrera del mismo nombre.
A cada décimo de este segundo premio del sorteo le corresponde por los seis euros jugados un total de 12.000 euros, una cantidad que no cambia la vida, «pero sí sirve para darse alguna alegría», según constata Maximino Carbajosa y corrobora Adrián Pedrero Camblor, propietario del El Titi de Nava, que desde la una de la tarde llevaba compaginando celebración y trabajo. «Lo utilizaré para darme algún capricho, que hace falta», cuenta ilusionado. Junto a él han estado sus cinco empleados. Todos ellos, «muy nerviosos durante todo el día», se llevaron el décimo premiado, que también tenía algún vecino de la zona. Precisamente, tres de los agraciados no perdieron la oportunidad de pasar por el bar a celebrar la fortuna: «Es un pellizco que viene muy bien en estas fechas y estos tiempos».
La administración número 1, La Blanca, situada en la plaza moscona de Regina López número 6, cierra un capítulo con este segundo premio, ya que ha cambiado de propietarios. Y es que se da la circunstancia que desde el pasado jueves, la administración está regentada por una nueva propietaria: Maite Canal Guerra.
Precisamente, su hijo, Sergio Palacio Canal, fue uno de los presentes en el momento en el que se conoció la feliz noticia. Era su primer día tras la ventanilla, por lo que ha tomado este premio como síntoma de buen augurio. «Empezamos con buen pie y esperamos repartir muchos premios más».
Publicidad
«Me hace mucha ilusión ayudar a la gente», dijo Canal, que bromeó optimista: «Para Navidad va el siguiente». ¿Por qué no? Quienes dejan el testigo tras dos décadas al frente ya habían dado un quinto premio de Navidad hace dos años, un primero de los sábados, el anterior y posterior y unas cuantas primitivas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión