Elena Villa, portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. juan carlos román

Noreña dice no al acoso a los profesores

Un centenar de personas respaldan a la directiva del colegio público, que desde hace años sufre vejaciones «constantes e injustas»

M. RIVERO

NOREÑA.

Miércoles, 22 de junio 2022, 02:07

«En estos tiempos en los que las redes sociales son una jungla y tratamos de educar a nuestros hijos para que se desenvuelvan en ellas con educación y respeto, entendemos que es de responsabilidad manifestar nuestro total apoyo tanto profesional como personal a la dirección del cole». La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio público Condado de Noreña respaldó ayer con estas palabras de apoyo al personal del centro y en especial a su director, Daniel García Ron, quien desde hace años es blanco del ciberacoso de varias cuentas anónimas. «Tenemos que mostrar nuestra repulsa ante estas formas de vejar, insultar y sobre todo faltar a las verdades», sentenció la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña.

Publicidad

Todos participaron ayer en una concentración de repulsa por la situación que reunió a más de un centenar de personas. Además de decenas de padres de alumnos y profesores del centro y miembros de la comunidad educativa de La Escuelina, el colegio Nuestra Señora de Covadonga, el IES Noreña y el Aceimar, también estuvieron presentes varios representantes del Ayuntamiento, de la Unión de Comerciantes, la banda de música, la Asociación de Amas de Casa, el Hogar del Pensionista y los clubes deportivos locales de fútbol y baloncesto. Todos dieron un caluroso y largo aplauso a García Ron, quien se mostró «súper orgulloso» de sus compañeros de trabajo y agradeció el respaldo mostrado por todos los allí presentes. Principalmente a las familias, ya que «no es lo mismo enseñar que educar».

La regidora detalló que la convocatoria se realizó «de manera conjunta» desde el Ayuntamiento y el Ampa. «Esto no es una cuestión política, tenemos que ir al unísono en contra de este problema», afirmó con rotundidad.

«Esto no es una cuestión política, tenemos que ir al unísono en contra de este problema», indica la alcaldesa de Noreña«La comunicación con la dirección es fluida, directa e inmediata para todo», defienden las familias del centro escolar

Situación «injusta»

Se trata de una situación que los progenitores aseguran se viene dando de manera «reiterada e injusta», por lo que han subrayado que la comunicación con el equipo docente es «fluida, directa e inmediata». Por lo que, tal y como recordó la actual presidenta de la asociación, Sandra Naranjo, y la portavoz del colectivo durante el acto, Elena Villa, existen otras formas de comunicar los posibles problemas en el colegio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad