¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Susana Madera, Marco Antonio Fernández y Ángel García. E. C.

«Nuestro objetivo es que no haya un solo espacio verde sin árboles en Siero»

Esnova planta 120 tejos en una parcela en Bobes en colaboración con el Ayuntamiento como gesto contra el cambio climático

ANA RODRÍGUEZ

OVIEDO.

Viernes, 3 de noviembre 2023, 00:25

La empresa Esnova, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, plantó ayer 120 tejos en una parcela de Bobes como gesto de la lucha contra ... el cambio climático. Al acto acudieron el alcalde del concejo, Ángel García, la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, y el CEO de Esnova, Marco Antonio Fernández Alonso.

Publicidad

«La jornada de hoy está vinculada a lo que llevamos haciendo desde hace unos años en Siero. Hay dos líneas en las que nos vemos reflejados, una es la de Siero Verde, trabajando para crear un municipio comprometido con el medio ambiente y el cambio climático, y la otra, el Siero para invertir y para vivir, fomentando la colaboración con empresas y emprendedores», comenzó el alcalde.

El primer edil recordó la plantación de seiscientos árboles realizada en Lugones, en una primera fase, «y unidos a los que se han ido luego plantando, casi llegaríamos a los mil árboles», además de otra plantación en Lieres por parte de la empresa de lácteos Juan Martínez. «El objetivo es que no haya un solo espacio verde sin plantación de árboles en Siero», destacó.

Antes de dar paso al CEO de Esnova, García quiso hacer hincapié en que la lucha contra el cambio climático «es un compromiso de todos». «Tenemos que concienciarnos, saber que va con nosotros, que depende de nosotros y que las administraciones solas tampoco podemos superar el problema», concluyó.

Publicidad

Fernández, por su parte, aclamó la labor de Siero como concejo y lo calificó como «atractivo», por lo que aseguró «haber dicho automáticamente sí» cuando se le propuso la plantación en la parcela. «Nosotros estamos cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están recogidos en la Agenda 2030, y que si al principio para las empresas eran más bien una recomendación, hoy son de obligado cumplimiento», aseguró el CEO.

La empresa está presente en 48 países por lo que «la exigencia es máxima en cuanto a la compensación de la huella de carbono». «Tenemos que contribuir, no podemos contaminar y no compensar. Hay que pedir ayuda y contactar con los diferentes grupos de interés, con los diferentes ayuntamientos, con las diferentes entidades que correspondan, para que ellos también se vayan integrando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad