La Policía desaloja una fiesta en un bajo de Lugones y propone para sanción a ocho personas
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del sábado y, en un primer momento, se resistieron a abrir la puerta del local
J. C. D.
LUGONES.
Martes, 26 de enero 2021, 02:42
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Siero y dos patrullas de la Policía Local desalojaron en la madrugada del sábado una fiesta privada que se estaba celebrando en un bajo de la calle Río Piles, de Lugones, y fueron propuestas para sanción las ocho personas que se encontraban en su interior consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música.
Publicidad
La intervención se produjo sobre las dos y media de la madrugada. Según fuentes policiales, en un primer momento, las personas que se encontraban dentro del local se negaron a abrir la puerta a los agentes de la autoridad, si bien, finalmente, lograron convencerles para que atendieran sus indicaciones y colaboraran.
Los policías pusieron fin a la fiesta y propusieron las correspondientes sanciones por incumplimiento de la ley general de Salud Pública, aprobada por el Gobierno del Principado. Todos los presentes eran residentes en Lugones, excepto uno de ellos, que se había desplazado desde Gijón, por lo que también fue propuesto para otra sanción por salirse de una unidad perimetrada.
Desde el pasado 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma, desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se viene desarrollando una importante labor operativa «con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente en cada período», explican.
Y destacan la existencia de «una absoluta coordinación y colaboración» entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar los cierres perimetrales de los municipios, la correcta utilización de las mascarillas y restricciones horarias y personales.
Publicidad
Otras tres denuncias
Por otro lado, la Policía Local de Siero atendió esa misma noche otras tres llamadas denunciando ruido y música en dos domicilios Lugones y otro de la Pola. Los agentes hablaron con los propietarios o inquilinos y se les advirtió de las molestias que estaban causando, por lo que interrumpieron la actividad y no se repitieron las quejas, de ahí que no se llegara a proponerles para una sanción.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión