A prisión el presunto autor de cuatro robos, tres en Lugones y uno en Gijón
El hombre, con múltiples antecedentes penales, ha sido detenido por la Policía Nacional tan solo un mes después de haber salido de la cárcel
M. RIVERO
POLA DE SIERO.
Viernes, 26 de febrero 2021, 00:26
Llevaba poco tiempo en libertad, alrededor de un mes, pero está ya de nuevo entre rejas acusado de perpetrar cuatro robos con intimidación, tres de ellos en Lugones y uno en Gijón, valiéndose de un cuchillo o de una jeringuilla, según el caso, para intimidar a sus víctimas.
Publicidad
Ayer, tras ser detenido el martes en Lugones, donde residía, por agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero en colaboración con compañeros de Gijón, pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Siero. Llegó por la mañana escoltado por dos coches patrulla. El juez decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza por los supuestos robos con violencia e intimidación.
Según confirmaron fuentes policiales, el presunto autor de los hechos cuenta con múltiples antecedentes. Tras su salida de prisión había establecido su residencia en Lugones.
La Policía le atribuye el atraco a una farmacia en la calle Santa Isabel, el pasado miércoles 17. El asaltante puso un cuchillo en el costado a una empleada y se llevó la escasa recaudación de la caja registradora. El segundo asalto que le imputan ocurrió el sábado 20 de febrero, de noche y en la estación de tren. Empuñando una jeringuilla, amenazó presuntamente a una joven enfermera para sustraerle el dinero. La presencia de más personas en el andén ahuyentó al atracador. Un día después atracó un kiosco. Se llevó un botín, según calcularon los dueños del establecimiento, de 600 euros, además de un móvil. Para lograrlo, arrinconó a la dependienta tras el mostrador y simuló llevar un arma.
Por otro lado, las investigaciones vincularon al detenido con el robo con intimidación a una persona en el momento en que estaba sacando dinero de un cajero automático, pero esta vez no fue en Lugones, sino en Gijón.
Tal ha sido el desasosiego de los lugoninos ante la oleada de robos desatada en la última semana que esta tarde han organizado una concentración a las 19.30 en el parque de La Paz. Reclaman una mayor presencia policial, especialmente a partir de las ocho de la tarde, cuando el cierre de los locales hosteleros vacía las calles.
Publicidad
Aún queda por resolver el atraco a mano armada de una farmacia en Colloto, ocurrido el pasado 12 de febrero. En esta ocasión, dos encapuchados exhibieron una pistola y se llevaron más de 1.500 euros de la botica, situada en la plaza Puerta de Europa. Huyeron en coche.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión