Rescatan a un joven tras caer al pozo de una obra en Lugones
El chico, de 15 años, saltó una verja para intentar recuperar su pelota en la calle Santa Isabel
Susto en Lugones. Un joven de 15 años fue rescatado esta tarde tras caerse a un pozo de cinco metros de profundidad en una obra en la calle Santa Isabel cuando intentaba recuperar su pelota. Por fortuna, los Bomberos de Asturias lograron sacarlo prácticamente sano y salvo. Solo sufrió daños en una muñeca y algún rasguño.
Publicidad
La sala del 112 recibió el aviso de alerta pasadas las ocho y media de la tarde. La llamada les advertía de que un menor había caído varios metros de altura desde la parte trasera de la sidrería La Escuela de Lugones. La víctima, según testigos del suceso, habría saltado una verja para intentar coger de nuevo su pelota, que se le había escapado.
Hasta allí se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de La Morgal. El operativo movilizó también una UVI móvil de Oviedo y sanitarios del equipo de Atención Primaria de Siero.
Las labores de rescate duraron más de una hora, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Los bomberos accedieron hasta donde estaba el chico para ponerle un casco y la férula en el brazo. Con la ayuda de un arnés lograron sacarlo de la franja en buen estado. Finalmente fue trasladado en una ambulancia BETA de Siero a un centro sanitario, ya que solo presentaba heridas en la muñeca, detallaron las mismas fuentes.
El suceso causó momentos de gran nerviosismo. Tanto la madre del joven como el resto de testigos siguieron de cerca las labores de rescate. Tras el susto, finalmente el chico y su madre pudieron reencontrarse y se dieron un fuerte abrazo.
En el operativo, además de los bomberos y sanitarios, también participó la Policía Local de Siero.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión