¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El coche terminó aplastado por el árbol. E. C.

Un taxista de Grado sobrevive «de milagro» tras caerle un árbol encima y aplastar su coche

José López Álvarez, de 62 años, tiene la clavícula rota y diversas magulladuras tras sufrir el grave accidente cuando se dirigía a realizar un servicio a Santianes

R. Agudín

Domingo, 30 de abril 2023, 21:24

El taxista de Grado José López Álvarez, de 62 años, tenía este sábado a las 9.30 horas un servicio en Santianes, Grado. Tenía que recoger a una señora e iba con tiempo. Un cuarto de hora antes estaba ya a dos kilómetros del punto de encuentro cuando de repente sufrió un grave accidente: «Un árbol muy grande cayó sobre el coche como si fuera una bomba; fue un milagro que saliese». Así lo relató ayer después de ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y aún con el susto en el cuerpo.

Publicidad

E. C.

Salió del coche como pudo. «Todo el lateral del coche se dobló; el techo cayó hasta la altura la alfombrilla del lado del conductor». Sin embargo, y con el cinturón puesto, consiguió cambiarse al asiento del copiloto y salir por la puerta. No podía avisar a nadie porque el móvil resultó gravemente dañado, aunque podía recibir llamadas. Al poco tiempo, la señora que había reservado el servicio le llamó para ver dónde estaba y le contó lo que había pasado. «Me senté en el suelo y apoyé la cabeza en el coche hasta que me vino a buscar el marido de la clienta». Después, llegaron los agentes de la Guardia Civil y el personal de ambulancias.

Fue trasladado de urgencia al HUCA donde fue sometido a diversas pruebas hasta conocer el diagnóstico final: «Tengo la clavícula rota y magulladuras. Me han recetado reposo y calmantes y estoy aguantando un dolor enorme; fue terrible lo que me pasó». El coche quedó en siniestro total por lo que ahora este taxista tardará en volver a trabajar. «Lo que me pasó puede volver a ocurrir cualquier día porque en esa zona hay árboles que se tienen que cortar. Se ve de siempre que son un peligro hacia la carretera y se deben de tomar medidas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad