Un viernes con fuertes rachas de viento
Conforme avance la jornada la intensidad de estas rachas irá a menos, incluso en el litoral y otras zonas de la mitad norte asturiana acabarán siendo flojos
El viernes amaneceremos con rachas localmente fuertes en la cordillera y en el oeste, siendo muy significativas en el resto. Conforme avance la jornada la intensidad de estas rachas irá a menos, incluso en el litoral y otras zonas de la mitad norte asturiana acabarán siendo flojos.
Publicidad
Las temperaturas serán muy similares a las del jueves aunque, en todo caso, podrían sufrir un ligero descenso de las máximas en la cordillera oriental y un descenso de las mínimas en el litoral occidental (tendrá lugar al final del día). En cuanto al estado de los cielos, se esperan intervalos de nubes medias y altas con escasa probabilidad de precipitaciones aunque, a partir de la tarde-noche se esperan lluvias en el cuadrante noroeste del Principado.
Lloverá cuanto más nos desplacemos hacia el oeste y hacia la costa que, concretamente, será el sector donde bajarán las temperaturas mínimas que antes mencionábamos. El sábado se prevén nubes medias y altas nuevamente con más nubosidad hacia el occidente donde también se espera ver llover, al menos, durante la primera parte del día. Las rachas de viento de componente sur (S) irán a más y durante la madrugada del sábado al domingo podrían alcanzar rachas que superarán los 100 km/h en la cordillera.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión