Ver fotos

Playa de San Lorenzo esta mañana. DAMIÁN ARIENZA

Asturias, de nuevo en alerta este domingo

Las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento serán las protagonistas del final de la semana

EL COMERCIO

Gijón

Sábado, 9 de febrero 2019, 17:22

Asturias disfruta de un sábado cálido antes de un un nuevo aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología para mañana domingo, en el que la bajada de temperaturas y las fuertes rachas de viento serán protagonistas.

Publicidad

La semana terminará en la región con cielo nuboso o cubierto y las precipitaciones serán generalizadas por la mañana y a primera hora de la tarde, siendo poco probables, débiles y dispersas el resto del día.

Las heladas serán débiles en la Cordillera y el viento soplará del suroeste, girando por la mañana a oeste y noroeste, amainado al final. Las rachas serán muy fuertes durante la primera mitad del día en el tercio occidental, en la Cordillera y en el litoral.

En cuanto a la cota de nieve, esta bajará de los 1.800 a los 900 metros. Ante esta previsión, las estaciones de esquí asturianas prevén abrir este fin de semana. En Valgrande-Pajares, según la información facilitada por la propia estación, se prevé abrir 33 pistas, con más de 26 kilómetros esquiables. Fuentes de Invierno, por su parte, tiene este viernes todas sus pistas disponibles para los aficionados.

«Semana seca»

La próxima semana arrancará con predominio de las altas presiones, nieblas matinales, temperaturas diurnas y nocturnas a la baja y heladas en la meseta y zonas montañosas, una situación que se mantendrá al menos hasta el jueves, en que «los modelos se decantan por dos escenarios distintos». «Así, unos modelos proponen la llegada de otro sistema frontal atlántico», que el viernes dejaría lluvias en toda la península, más abundantes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, litoral catalán y Baleares y que afectarían a Canarias, mientras que otros «indican que seguirá el anticiclón», ha subrayado Del Campo. Por lo tanto, «la semana viene seca», aunque en las dos siguientes, y aún con mucha incertidumbre, «podría llover más de lo normal en la vertiente atlántica».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad