Tiempo en Asturias | La borrasca 'Álex' amaina, dejando menos daños y lluvias de lo esperado
Olas de ocho metros, un grado en Pajares y rachas de viento de 95 por hora en un sábado con cortes por caída de árboles en Ribadesella y Cudillero
G. MAESE / G. POMARADA / A. G. OVIES
GIJÓN.
Domingo, 4 de octubre 2020, 01:28
Asturias ya no está en alerta. Sí lo estuvo el viernes por fenómenos costeros y lluvias. Ayer tan solo se mantuvo la amarilla por el oleaje y hoy ya no hay avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El día de más incidencia, Colunga fue el concejo donde más llovió en el Principado con 97,2 litros por metro cuadrado. Ayer, sin embargo, fue la estación ubicada en el aeropuerto, con 15,5 litros por metro cuadrado, la que más lluvia registró durante la jornada. Le siguieron Degaña, con 13,2, y Piloña con 12. Las temperaturas experimentaron un ligero ascenso. El termómetro llegó a su punto más bajo en Pajares, con 1 grado, y al más alto en Llanes con 19.
Publicidad
Ver fotos
Se redujo también el viento. Frente a las rachas de 114 km/h del viernes en el Cabo Peñas y Cabo Busto, las de ayer se redujeron a los 95 km/h. Sí aumentaron el tamaño de las olas, que con pleamar alcanzaron los ocho metros de altura. Muchos curiosos se acercaron a contemplar las espectaculares imágenes que dejaron los bufones de Pría.
Sí hubo problemas en la red ferroviaria. Renfe informó de que las líneas de media distancia Oviedo-Ferrol y Ferrol-Oviedo, fueron suprimidas a su paso por Cudillero por obstáculos en la vía. La empresa ofreció una alternativa por carretera a los usuarios.
Ver fotos
En el Oriente, en la N-634, un árbol cortó uno de los carriles en el tramo entre Llovio y la villa riosellana. También en Ponga se registraron incidentes similares, en su caso en los viales de Carangas y Taranes. Las abundantes precipitaciones de los últimos días hicieron además resurgir una de las imágenes más turísticas de la zona, el Chorrón de Covadonga. La cascada que se forma bajo la Santa Cueva fue ayer una de las estampas más fotografiadas por los turistas.
Inundaciones en Luanco
El club de fútbol Marino de Luanco volvió a sufrir inundaciones en sus instalaciones. «Angustia mucho estar ahí abajo mientras oyes cómo el agua corre a tu alrededor y las goteras caen los cubos», relató en redes sociales. La dirección del club lleva denunciando desde hace años el mal estado de las instalaciones, que se ven afectadas cada vez que hay fuertes lluvias.
Publicidad
Para hoy se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta al principio del día, tendiendo por la tarde a abrirse claros y hacerse las precipitaciones más débiles y dispersas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión