Agosto arranca en Asturias con cambios bruscos y temperaturas más altas
Tiempo inestable en la región para los próximos días
El tiempo en Asturias seguirá sufriendo cambios bruscos en los próximos días. Si el viento era el protagonista al principio de la semana, a partir de este jueves lo serán los chubascos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo inestable a partir de este jueves, con chubascos y tormentas de cierta intensidad y temperaturas en ascenso.
Publicidad
Las lluvias serán debiles y dispersas, con alguna nubosidad de evolución en la Cordillera y algún chubasco ocasional durante la tarde. Las temperaturas sufrirán un aumento considerable, más acusado en el caso de las mínimas.
Los vientos del este y noreste en el litoral y de componente norte en el interior.
Estas serán las temperaturas en los principales concejos asturianos: Gijón tendrá una máxima de 23 y una mínima de 18; Oviedo variará de los 22 a los 15; Avilés permanecerá entre los 23 y los 15 grados; Llanes, entre los 22 y los 18 grados; Cangas del Narcea tendrá una máxima de 25 y una mínima de 13 y Langreo oscilará entre los 23 y los 14 grados.
Se abren claros el fin de semana
El viernes comenzará a mejorar la situación y Asturias vivirá una jornada soelada y un mayor aumento de las temperaturas.
El sol comenzará a esconderse el sábado para dar paso a un domingo en el que los termómetros marcarán valores más bajos y las nubes predominarán en el cielo de la región.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión