Tiempo en Asturias | Un pequeño verano antes de la lluvia
Las temperaturas estivales, con máximas previstas de hasta 26 grados, seguirán en Asturias hasta el jueves
D. F.
GIJÓN.
Martes, 30 de marzo 2021, 03:22
La Semana Santa llega a Asturias con temperaturas más propias de julio que de este marzo que mañana expira. Un anticiclón en el centro de Europa y las bajas presiones en el Atlántico favorecerán la llegada de viento del Sur que llevará a los termómetros a alcanzar máximas más propias del verano que de estas fechas, por encima de los 21 grados de forma generalizada y que en algunos concejos podrían llegar a alcanzar los 26 grados centígrados.
Publicidad
El calor, no obstante, no será sinónimo de sol. Lo tendremos en la región, pero a partir de mediodía habrá intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna. Incluso hay probabilidad de que que puedan caer chubascos débiles dispersos, aunque de forma ocasional podrían ir acompañados de tormentas en la el interior de la mitad occidental y en la cordillera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas siguen en valores estivales, como los 26 grados que se esperan en Langreo, los 25 de Oviedo o Cangas del Narcea o los 21 de Gijón, Avilés, Llanes y Navia. También suben las mínimas.
Si el sábado y el domingo se apreció cómo el buen tiempo favoreció el turismo interior, en el arranque de la semana fueron las ciudades las que vieron cómo las plácidas temperaturas llenaron las terrazas, plazas, parques y zonas verdes. También las playas, como se pudo comprobar en Gijón y Salinas, donde muchos ciudadanos quisieron aprovechar esta especie de 'veranillo' de Semana Santa para disfrutar sobre la arena. O en el agua, en el caso de los más atrevidos.
Más noticias
Controles policiales
También en las zonas de interior se dejó notar el efecto del buen tiempo en conocidas rutas, como la senda del oso, donde la presencia de senderistas fue elevada, sin llegar, lógicamente, a la afluencia del fin de semana. Cabe recordar que la presencia de turistas de otras comunidades en Asturias está prohibida por el cierre perimetral al que está sujeta la región como medida de lucha contra la covid. Por ello, durante estos días se han incrementado los controles policiales en los principales accesos a la región y puntos más turísticos, como fue ayer la senda del oso.
En este lugar, la Guardia Civil fue inspeccionando las matrículas de los coches de los estacionamientos que dan servicio a la senda para comprobar que todos ellos eran de ciudadanos de la región.
Estos controles se intensificarán los días festivos en toda la región: jueves y viernes santos y domingo de pascua.
Publicidad
El tiempo veraniego se repetirá mañana. Según la Aemet, la región vivirá el miércoles una jornada similar a la de hoy, con temperaturas máximas que en algunas localidades del interior podrían superar, incluso, los 26 grados.
Dice el refrán popular que «abril, aguas mil». Y así lo estrenaremos en Asturias. Según la Aemet, la región vivirá un jueves nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos frecuentes e intensos en el litoral oriental y con temperaturas que no superarán los 22 grados. Un tiempo que se repetirá el viernes, aunque los valores máximos que marcarán los termómetros se desplomarán, ya que no pasarán de los 17 grados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Guía de las restricciones en vigor en Semana Santa en Asturias
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión