«Hay un clamor» en la comunidad universitaria para volver a las aulas», afirma la directora de la Escuela Politécnica de Mieres
«Por favor, que se nos permita la actividad en las aulas, esto está afectando a la calidad de la formación de los universitarios»
«Reclamamos la docencia presencial como actividad esencial en la vida académica universitaria porque llevamos casi dos semestres sin clase», explicaba este mediodía la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara. «Por favor, que se nos permita la actividad en las aulas, esto está afectando a la calidad de la formación de los universitarios». En el centro hay unos 800 matriculados, y solo se acude a las actividades prácticas y se han considerado esencial y no se han suspendido. «Hay una reclamación y un clamor tanto de los alumnos como de los propios docentes». Estas declaraciones las hacía la responsable en la presentación de una nueva aplicación móvil para controlar y mejorar los rastreos ante un posible contagio por coronavirus.
Publicidad
«La aplicación sirve para aumentar la seguridad dentro del campus universitario de Mieres», explicaba Cámara. Su funcionamiento es muy sencillo, añadía. En cada espacio del edificio, y también a la entrada y salida del mismo, se han colocado códigos QR para identificar al alumno y los lugares en los que ha estado. «Esto permite hacer un rastreo del estudiante y de sus contactos en caso de registrar un positivo por coronavirus. El objetivo fundamental es garantizar la seguridad, por eso, todo lo que podamos hacer es poco, y esto contribuye a ello».
La idea de hacer una 'app' surgió tras realizar en el centro este tipo de registros en papel. Se contactó con la empresa —ABA Mobile— y se diseñó este programa específico. «Que puede tener otras utilidades en el futuro, como un control de asistencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión