IU anuncia una modificación presupuestaria para salvar las excavaciones en El Peñón
J. F. G.
Viernes, 24 de abril 2015, 01:11
El gobierno municipal propondrá en la reunión plenaria del presente mes, la última con carácter ordinario del mandato, prevista para la próxima semana, una modificación presupuestaria por importe ligeramente superior a 300.000 euros. El grueso, 120.000 euros, se reservaría a financiar una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento del Peñón de Raíces, con advertencia de que si no se aprueba «tendría que suspenderse», manifestó la alcaldesa, Yasmina Triguero. Tal cantidad, más otros 3.490 euros, en este caso para hacer frente a los gastos a cargo del Ayuntamiento derivados del Plan de Empleo Joven, ocho contratos promovidos por el Principado, se retraerían de otras partidas asignadas en el presupuesto, prorrogado del año pasado.
Publicidad
Los 181.000 euros restantes se cargarían al remanente de tesorería, que según los últimos datos asciende a 3.373.432 euros. El dinero se destinaría a satisfacer pagos pendientes en concepto de IVA por un importe cercano a 100.000 euros y el resto a obras: 18.000 para reparar desperfectos en el pasadizo del Valey -la Travesía de Los Maestros- 48.500 a acondicionar la parcela en la que se asienta la escuela infantil de El Texu e instalar un cierre y 15.000 para otro cierre perimetral, en la escuela de Pillarno.
El gobierno prevé una segunda modificación presupuestaria para suplementar la partida destinada a servicios sociales. En este caso «no es preceptivo que reciba el visto bueno del Pleno, se haría por resolución de alcaldía», manifestó el concejal del área, José Luis Garrido.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión