Fernando de Silva.

Pelayo Mijares recurrirá un auto judicial «poco concreto»

Fernando de Silva, abogado de Joan Picanyol, celebra el archivo de la causa contra su cliente

C. R.

Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:21

Era la crónica de un recurso anunciado que el abogado Pelayo Mijares, que representa en la causa a Natalio Grueso, exdirector del Centro Niemeyer, José María Vigil, exempleado de Viajes El Corte Inglés, y a Judit Pereiro, exmujer de Grueso, confirmó ayer a preguntas de este diario. De viaje en Madrid, Mijares sabía que el auto de apertura de procedimiento abreviado en el 'caso Niemeyer' había sido notificado, pero no había podido leerlo. Solo necesitó saber que constaba de cuatro páginas para deducir que es «poco concreto» y «casi con total seguridad lo voy a recurrir». Mijares, no obstante, aplazó su opinión sobre el auto a hoy, una vez leído y comentado con sus clientes.

Publicidad

Fernando de Silva, abogado de Joan Picanyol, exsubdirector del Centro Niemeyer y único desimputado, celebró ayer una decisión justa. «Se ha hecho justicia con mi cliente porque estaba imputado sin motivo alguno», afirmó. Una «buena noticia» esperable en tanto que, como recoge el auto, Picanyol «tenía una misión puramente técnica, no llevaba nada administrativo».

Este periódico intentó contactar ayer sin éxito con José Luis Rebollo, exsecretario del centro, para conocer su opinión, y con Alejandro Riera, abogado de la Fundación Niemeyer, que representa la acusación particular. Riera, antes de tener el escrito en sus manos y con mucha precaución, solo adelantó la sorpresa que le causaba que no se haya admitido la petición de traducir dos contratos redactados en inglés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad