Los yogures griegos, del colegio Enrique Alonso

Pequeños filósofos en el ágora avilesina

C. R.

Viernes, 5 de febrero 2016, 19:38

Cientos de pequeños griegos, entre los que se han colado personajes de ficción, pescadores, princesas y hasta la Pantoja enjaulada, han convertido la Plaza de España en el ágora desde el que los escolinos han partido en ordenado desfile hasta el polideportivo del Quirinal. Este año el tiempo lo ha permitido. Unos 686 escolares de diecisiete centros educativos, según la concejalía de Festejos, han tomado parte en una fiesta en el polideportivo del Quirinal.

Publicidad

Las asociaciones de madres y padres de alumnos se han echado al hombro unos disfraces inspirados en la Grecia Clásica que en el caso de colegios como La Carriona o el Marcos del Torniello no siguieron.

«Nos gusta llevar la contraria. Si el Ayuntamiento va para un lado, nosotros para el otro», han bromeado los integrantes de una Cofradía de Pescadores de La Carriona con faro propio y peces encarnados por los niños. «Empezamos a trabajar en octubre, así que nunca sabemos de qué va ir el carnaval», han explicado.

En el Marcos del Torniello han optado por disfrazarse de Garfio, la madastra de Blancanieves o Maléfica, o sea, «de los malos de las películas, porque es más divertido que seguir la temática que se propone». Y en el Enrique Alonso, han dado una vuelta a Grecia en forma de yogur cremoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad