Avilés pide un nuevo modelo de gestión para las escuelas de 0 a 3
El Pleno ha aprobado hoy dos mociones diferentes sobre este asunto, una del PSOE y otra presentada conjuntamente por Somos, Iu y Ganemos
efe
Jueves, 18 de agosto 2016, 17:46
El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy por unanimidad dos mociones referidas a las escuelas del primer ciclo de educación Infantil, de 0 a 3 años, en las que, básicamente, se pide un nuevo modelo gestión y criterios que garanticen las plantillas de trabajadores.
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La moción presentada por el PSOE insta al Gobierno de Asturias a la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión para el primer ciclo de educación infantil que suponga la integración en la administración educativa garantizando la igualdad de oportunidades y la universalidad de esta etapa educativa.
Además, el PSOE pide en su moción la publicación de los criterios por los que se determina la asignación de plantilla en cada escuela infantil, que tendrán que garantizar el personal necesario para atender las necesidades del alumnado, asegurando en todo caso la presencia de la pareja educativa.
La otra moción ha sido presentada por Somos, IU y Ganemos, y en ella se insta al Principado a hacer públicos los criterios concretos de asignación de unidades y personal, que garanticen la adecuada transparencia y solventen todas las dudas.
Además, estos grupos defienden en su moción que se fijen unos criterios que aseguren en todas las escuelas el establecimiento de la llamada pareja educativa, compuesta dos educadores por unidad.
Esta moción también exige una respuesta a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos antes del plazo legal límite para comunicar la finalización de los contratos de las personas afectadas por reducciones de plantilla de las escuelas infantiles para garantizar, de esta forma, la continuidad en el puesto de trabajo y el comienzo del curso escolar con normalidad.
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También han salido adelante, por unanimidad, una moción sobre el desarrollo de una Ley de Financiación del Transporte Público y otra para el desarrollo y la ejecución de un Plan de Accesibilidad Universal.
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