Ver fotos
Aitana abarrota el Niemeyer en un concierto multitudinario
Los alrededor de 1.500 asistentes a la actuación llenaron en pie la plaza del centro cultural, donde la artista catalana ofreció sus temas más recientes
EVA HERNÁNDEZ
AVILÉS.
Sábado, 21 de agosto 2021, 01:53
Salvo por las mascarillas y los férreos controles de aforo, que fueron dobles, la imagen que anoche ofrecieron los seguidores de la cantante catalana Aitana parecía más propia de los tiempos anteriores de la pandemia. Una plaza abarrotada, con la gente pegada lo más posible al escenario, y entregada. «Es mi primer concierto con la gente de pie, y estoy como en un sueño», confesó la artista en los primeros minutos de su actuación.
Publicidad
Aitana fue la encargada anoche de abrir los grandes espectáculos que se sucederán en la plaza del Centro Niemeyer en los próximos días para celebrar San Agustín. Disfrutó de una noche despejada, en la que el calor que desprende en los escenarios pareció atraer las altas temperaturas que tanto se ansiaban en la ciudad.
Con prácticamente todas las entradas agotadas y una larga cola de fans esperando a la entrada del centro horas antes de la abertura de puertas, la inmensa explanada blanca se hizo pequeña ante la dulce voz de la cantante, que consiguió comerse el escenario junto a los cinco músicos que acompañaban a la artista donde las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías pegadizas lograron que la plaza centro cultural no parara de vibrar en las casi dos horas de concierto en las que Aitana no dejó de interactuar con el público.
Arrancó con el tema que da título a su último trabajo discográfico, '11 razones', que fue coreado por sus fans. No solo por los que se encontraban dentro del recinto, sino también por aquellos que se instalaron con sillas plegables en el paseo de la ría o se apostaron en la carretera del puerto. Siguió con 'Mejor que tú' y con 'Teléfono', y así los asistentes, sobre todo los más jóvenes, pudieron disfrutar de la faceta más carismática y desenfadada de la cantante, mostrando esa humildad con la que consiguió conquistar a sus fans en 2017 en el concurso musical 'Operación Triunfo', donde gracias a ellos consiguió el segundo puesto y que, a pesar del gran éxito que ha ido cosechando desde entonces, no ha dejado de estar patente.
En este nuevo tour que dio comienzo el uno de julio, la catalana presenta su último trabajo de estudio, '11 razones', un álbum donde ha apostado por un ritmo pop-rock fresco y alegre inspirado en los 2000 donde no faltan las melodías pegadizas. En este último proyecto, Aitana ha conseguido un sonido diferente y ha marcado un nuevo punto en su carrera artística.
Publicidad
Aun así, en el repertorio de canciones que tocó ayer, no dejaron de resonar éxitos de sus otros dos discos anteriores, destacando algunas de sus melodías más famosas como 'Con la miel en los labios', uno de sus «temas favoritos» y que interpretó junto a los luminosos móviles de un emocionado público. Tampoco faltaron las dedicatorias en esta noche tan especial, pues Aitana, aún con el recuerdo de su abuelo recientemente fallecido, no dejó de acordarse de él antes de cantar 'Si tú la quieres'.
Aitana hizo que los asistentes pasaran por distintas emociones y sensaciones combinando canciones más pausadas y melancólicas como 'Vas a quedarte' y otras más alegres y divertidas que muestran esa evolución en la cantante, como el éxito 'Tu foto del DNI'. Un tipo de sonido más moderno que parece enganchar a la cantante, pues ha continuado trabajando con este estilo colaborando con el dúo Fresquito y Mango en 'Mándame un audio' y de nuevo en su último lanzamiento junto con Zzilo en el remix de 'Mon Amour' que vio la luz hace apenas unos días.
Publicidad
Con el éxito de este concierto, se augura una gran acogida para los próximos artistas que tocarán en el Niemeyer.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión