Asturiana de Zinc dona 250 ordenadores para su distribución entre los escolares
El reparto por las casas comenzó el lunes y continuó ayer. Las entregas alcanzan a la red pública y a la concertada
C. R.
avilés.
Miércoles, 6 de mayo 2020, 00:56
La compañía Asturiana de Zinc ha donado 250 ordenadores portátiles a beneficio del alumnado de centros educativos avilesinos que no dispone de equipos informáticos para seguir su formación a distancia durante el confinamiento. La donación se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de su matriz, Glencore, y se ha producido tras la solicitud formulada por la alcaldesa Mariví Monteserín.
Publicidad
A los 250 ordenadores donados por AZSA se añaden 359 routers, con su correspondiente tarjeta SIM de datos que el Ayuntamiento de Avilés aporta para que los estudiantes dispongan de conexión a Internet 4G y puedan realizar sus tareas escolares. Se trata de un router con una velocidad de descarga de hasta 150 megas por segundo, con una batería recargable de que da una autonomía de trabajo de hasta seis horas y que no requiere configuración alguna, solamente su conexión a la red eléctrica una vez introducida en el router la tarjeta SIM que también se entrega junto al dispositivo y que habilita un acceso a datos de 60 gigas al mes.
El reparto de los equipos informáticos entre los 27 centros educativos de la ciudad comenzó el lunes en los institutos y CIFP Avilés y continuó ayer martes con los colegios. Así, 19 centros recibirán 237 ordenadores, mientras que los 359 routers se repartirán entre 25 centros. Los 13 ordenadores restantes, hasta completar los 250 donados por AZSA, quedan en reserva para futuras necesidades.
La entrega de los equipos se realizará de manera progresiva en todas las etapas educativas, comenzando por los centros de Secundaria y Formación Profesional. Los niveles a los que se dará cobertura son los de educación infantil, educación primaria (de 1º a 5º curso), educación secundaria obligatoria (de 1º a 3º curso), bachillerato (1º curso), formación profesional básica (1º y 2º curso) y ciclos medios y superiores de formación profesional (1º curso).
El material prestado no dispone de seguro de robo ni cobertura por desperfectos o golpes. Las familias que recibirán estos equipos se comprometen a configurarlos según la información facilitada por el Ayuntamiento de Avilés, y a reintegrarlos en buen estado. Cruz Roja y Abierto Asturias están colaborando en su entrega a domicilio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión