La Audiencia desestima las alegaciones del Grupo Riesgo
El Juzgado Número 3 de Instrucción sigue estudiando el nombramiento de un administrador judicial en Alu Ibérica
C. R.
AVILÉS.
Martes, 13 de julio 2021, 00:10
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Audiencia Nacional ha desestimado las alegaciones del Grupo Industrial Riesgo contra el posible nombramiento de un administrador ... judicial que en estos momentos estudia la titular, sin que de esa decisión se puedan extraer más conclusiones. De momento, la magistrada continúa analizando la documentación presentada por las partes con la intención de dictar y argumentar un fallo con la necesaria solidez jurídica.
Publicidad
Como se sabe, esta instrucción judicial deriva de la querella presentada por la Confederación de Cuadros y Profesionales contra Alcoa, Parter Capital y Grupo Industrial Riesgo, además de varios de sus directivos, por una serie de presuntos delitos en las operaciones de la venta de la planta. Fuentes próximas al caso, señalan que la estrategia de la defensa de la compañía ha sido la de presentar a destiempo documentos a la causa sin otro objetivo, en su opinión, que dilatar los plazos.
En cualquier caso y aunque a la plantilla de Alu Ibérica le apremia un fallo, entienden que las decisiones judiciales llevan su tiempo y prefieren que esté bien fundamentada contra el recurso que ya dan por seguro que presentará el Grupo Riesgo.
Fuentes próximas al caso creen que la compañía ha intentado dilatar los plazos con documentación a destiempo
Cabe recordar que la propuesta de nombrar a una administración judicial fue realizada por los interventores tras analizar la situación de la empresa. Tanto la Fiscalía como las acusaciones se adhirieron a la propuesta. Sin embargo, es una medida adoptada muy pocas veces en España y que, en el caso de adoptarse, deberá estar muy bien justificada.
Publicidad
Sin producción
Mientras se está atento a cualquier novedad judicial, la situación en la fábrica de San Balandrán es extrema. Desde el fin de semana no se produce aluminio y ayer tampoco entró material, con lo que la situación de inactividad continuará hoy para desesperación de la plantilla que tiene en el horizonte el día 31 de mes, en el que se agotan los pagos adelantados por Alcoa para abonar sus salarios.
La actividad ya venía funcionando a ralentí, pero nunca se había llegado a 'producción cero', lo que inevitablemente da pistas bastante evidentes a la plantilla de las intenciones de la empresa llegados a este punto. Sin nada que hacer, hoy se espera otro día de tiempo muerto en unas instalaciones casi fantasma.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión