¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Trabajos en la instalación de la iluminación dentro del nuevo Conservatorio. PABLO NOSTI

Avilés

El nuevo Conservatorio en La Ferrería estará finalizado en dos semanas

Se cumplen las previsiones del área de Cultura de Avilés y en Semana Santa se producirá el traslado de la actual sede en Julia de la Riva

Yolanda De Luis

Avilés

Lunes, 24 de febrero 2025, 08:52

La Concejalía de Cultura de Avilés recepcionará en quince días las obras del nuevo Conservatorio Julián Orbón que se construye en el edificio ... de Correos de La Ferrería. En estos últimos días el trabajo en el interior del edificio se centra en la instalación de los puntos lumínicos y en ultimar todos los elementos de carpintería de un edificio que mejorará notablemente las instalaciones actuales.

Publicidad

De esta forma se cumplirán las últimas previsiones de Cultura y entre mediados de marzo y abril se va a proceder a la colocación del nuevo mobiliario necesario en un edificio que añade salas nuevas de formación a las que había en la sede actual. Y así, durante las vacaciones de Semana Santa, se va a llevar a cabo el traslado de todo el mobiliario actual y de los instrumentos de la sede de Julia de la Riva al edificio de La Ferrería.

Las obras de reforma de la antigua sede central de Correos fueron adjudicadas en mayo de 2023 a la empresa Proyecon Galicia por 2,28 millones de euros cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En cuanto a la distribución del nuevo Conservatorio, en la planta sótano se han habilitado un local de ensayo para orquesta y otros tres más pequeños para instrumentos de cuerda y percusión. En la planta baja hay una sala para coros y otros usos, además de una recepción y despachos. Mientras que las aulas se distribuirán en las tres plantas restantes del edificio, mientras que la maquinaria de climatización y telecomunicaciones se ha instalado en el bajocubierta. Una vez que se produzca el traslado se liberará el Palacio de Balsera, sede actual, para que el Ayuntamiento ponga en marcha su proyecto de convertirlo en un lugar de visita pública y en la gran pinacoteca municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad