¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Controles de la Policía Local en Galiana, este invierno. LVA

Avilés propone para sanción a 149 personas en los controles 'covid' en un fin de semana

Además, intercepta a 121 conductores infractores, a cinco de los cuales detiene por presuntos delitos contra la seguridad vial

C. R.

AVILÉS.

Martes, 20 de abril 2021, 00:27

Nunca han cesado los controles policiales sobre el cumplimiento de las normas frente a la covid-19, pero los desmanes de hace dos fines de semana en la calle de Galiana y El Carbayedo, han provocado una mayor severidad en la vigilancia llevada a cabo el pasado fin de semana, con 149 propuestas de sanción desde el viernes a las tres de la tarde hasta la medianoche del domingo. Casi la mitad de ellas por no usar la mascarilla.

Publicidad

Según informó ayer la Policía Local, de las 149 infracciones detectadas, 68 tuvieron que ver con el uso de la mascarilla, 47 por incumplir el toque de queda, quince por fumar sin mantener la distancia, doce por formar grupos, tres por fumar en terraza y cuatro a establecimientos que incumplieron algún punto de la normativa sanitaria.

Después de las polémicas imágenes grabadas el sábado 10 y colgadas y compartidas desde entonces en redes sociales, la vigilancia se ha extremado. De hecho, durante la semana la policía realizó un férreo control de los horarios de bares y restaurantes, que a las nueve de la noche deben estar vacíos, aunque pueden seguir explotando la terraza hasta las once de la noche. Se sumó a la vigilancia, además, algún coche de la Policía Nacional, dado que es también de su competencia.

Este control tuvo lugar en un fin de semana especialmente agitado para el cuerpo, en el que se denunció a dos personas a las que se sorprendió transportando dos rollos de cable, de unos sesenta kilos de peso, presuntamente robados, dado que no pudieron acreditar su procedencia y se localizó en Versalles a dos menores fugados de centros de Llanera y Oviedo. Se propuso para sanción a otras quince personas bien por desórdenes, desobediencia o falta de respeto a la autoridad.

En relación con la seguridad vial, se denunció a 121 conductores, de los que cinco fueron detenidos por conducir con una tasa superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, uno por tener agotado los puntos de su carnet y un quinto por quebrantar una condena que le suspendía tres años y tres meses el permiso de conducir.

Publicidad

Otros dieciséis fueron denunciados en vía administrativa tras ser sorprendidos conduciendo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria sin alcanzar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Otros cuatro tras detectar droga en su organismo, seis por conducir sin seguro, otros seis por tener el permiso de conducir caducado y seis más por deficiencias técnicas en el vehículo. Sin embargo, la mayoría, hasta 55, fueron denunciados por motivos relacionados con la circulación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad