Las copas del Mundo y de Europa de baloncesto, al alcance de la mano
Los dos trofeos conquistados por las selecciones masculina y femenina se expusieron ayer al público en el hall del Ayuntamiento
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 01:55
El hall del ayuntamiento se convirtió ayer en un improvisado museo por el que desfilaron durante toda la jornada los avilesinos más aficionados al mundo del baloncesto. La ocasión lo merecía pues tuvieron la oportunidad de ver y fotografiarse con las copas del Mundo y de Europa, ganadas este año por las selecciones españolas absolutas en la categoría masculina y femenina, respectivamente.
Publicidad
Hay quien podría pensar que la copa ganada por los chicos sería la más buscada. Sin embargo, el que levantó más pasiones ayer fue el trofeo que las jugadoras españolas se trajeron del EuroBasket celebrado en Serbia el pasado verano. «Es una pasada tenerlo aquí y poder verlo en persona, ojalá algún día nosotras también ganemos una copa igual», confesaba muy ilusionada Paula Vega, una jugadora del equipo infantil del Adba-Sanfer que acudió junto a sus compañeras para aprovechar esta oportunidad.
Junto a las copas se expusieron unas fotografías a tamaño real de los conjuntos nacionales campeones y una vez más fueron las mujeres las que se llevaron toda la atención. Las jóvenes jugadoras avilesinas recitaban de carrerilla los nombres de sus ídolos y confesaban que esperaban jugar junto a ellas dentro de unos años. «El deporte en general y el baloncesto en particular han cambiado mucho y por suerte las niñas ahora tienen grandes referentes en los que fijarse para seguir jugando y progresando», celebraba el padre de una de las deportistas, que acompañó a todo el grupo en la visita a los trofeos.
Entre las fotografías del equipo nacional masculino el que más piropos se llevó fue Ricky Rubio, una de las estrellas de la selección «que además de ser muy guapo y muy majo, es uno de los mejores jugadores de la NBA y está representando de lujo a todos los españoles aficionados al baloncesto», aseguraba Mario Quintana, que también se pasó por el Ayuntamiento de Avilés con sus hijos para poder ver de cerca los trofeos. En su caso le pidieron al policía que custodia la entrada que les hiciese la foto a falta de un palo 'selfie' en condiciones.
El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Avilés a través de la Fundación Deportiva Municipal ha hecho posible esta exposición, en un acercamiento de los aficionados asturianos a los éxitos de las selecciones españolas absolutas, referentes a nivel mundial en este deporte.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión