¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Cofradía del Santo Entierro veneró ayer a La Monstrua con las peñas antroxeras. MARÍA FUENTES

Cuenta atrás para el antroxu

La Cofradía del Santo Entierro de la Sardina da el pistoletazo de salida a las celebraciones con su ya tradicional veneración a La Monstrua

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

avilés.

Lunes, 17 de febrero 2020, 01:08

El antroxu está a la vuelta de la esquina y por ello la Cofradía del Santo Entierro de la Sardina ha «salido de la cuarentena», celebrando el sábado su tradicional acto de veneración de La Monstrua en los astilleros de la ría, lugar donde las peñas antroxeras están construyendo los artilugios para el Descenso de Galiana. Este acto conmemorativo, en el que han utilizado una réplica de la estatua original, «para evitar el contagio de la musa», da comienzo a una semana frenética en la que las peñas trabajan sin descanso en los artilugios, que deberán estar preparados para soportar el multitudinario recorrido a través de la espuma.

Publicidad

Las actividades del antroxu comenzarán ya el miércoles en Llaranes con el desfile de mazcaritos, moxigangues y fanfarrieres. El jueves será el turno de Les Comadres a las que el Coro Contracanto cantará en la plaza de los Hermanos Orbón. El viernes de Coronación comenzará con el desfile d'escolinos antroxaos y terminará con una fiesta de disfraces en el pabellón de la Magdalena. El sábado del Descenso contará con dos orquestas en la plaza de España, un escenario que acogerá el domingo una sesión disco y el lunes recibirá a la orquesta Tekila y la cantante Inna. El martes será el día del gran desfile y el miércoles el velatorio y entierro de la sardina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad