Continúa el dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido en San Juan
Guardia Civil y Salvamento Marítimo colaboraron ayer en un rastreo que no arrojó ninguna pista
R. D.
AVILÉS.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 03:14
El dispositivo de búsqueda del pescador ovetense de 32 años desaparecido el pasado día 7 en el entorno del faro de San Juan de Nieva continuó ayer durante la mañana y la tarde sin resultados. Ya desde primera hora, agentes de cinco patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la UHEL en coordinación con los helicópteros de Salvamento Marítimo y con el del 112 se alternaron en una búsqueda infructuosa por mar, aire y tierra.
Publicidad
Al contrario que el jueves festivo, que el fuerte oleaje complicó el rastreo marítimo, ayer las condiciones fueron sustancialmente mejores. El rastreo por aire y por mar se mantuvo todo el día, sin embargo el operativo de tierra cesó a mediodía, cuando se aprovechó para el relevo. Los agentes inspeccionaron primero, con la ayuda de prismáticos, el entorno del faro de San Juan y posteriormente se dirigieron hacia Xagó.
El hombre desapareció el miércoles 7. Con domicilio en Oviedo, se había acercado en coche hasta el entorno del faro de San Juan de Nieva a pescar. La voz de alarma no se recibió hasta bien entrada la noche, cuando ya resultaba sospechoso que el joven ni hubiera regresado ni hubiera dado señales de vidas, más cuando había sido imposible localizarlo telefónicamente.
Búsqueda desde el día 7
Ese día, y ya con la noche encima, se organizó y se mantuvo un operativo en la zona hasta las cuatro y media de la madrugada. Sirvió para hallar, cerca del faro, su vehículo y una caña de pescar. Ni al día siguiente ni ayer hubo nuevos avances.
No se descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudiera haber ocurrido, aunque a nadie se le escapa el riesgo que asumen algunos pescadores enriscados en las rocas del acantilado para lanzar la caña. Sobre todo los que conocen la zona, como al parecer era el caso del joven desaparecido. A favor de esta teoría estaría el mal estado de la mar el pasado miércoles. Aunque una mala pisada en el trayecto de ida o vuelta también puede ser fatal. En cualquier caso son todo conjeturas hasta que se pueda encontrar al pescador.
Publicidad
Ayer había un menor número de gente pescando en la zona, pero quizás fuera solo una casualidad y no tuviera nada que ver con el impacto por la desaparición de un aficionado como ellos.
La búsqueda continuará hoy en el mismo área en el que se ha centrado estos dos días y medio con la esperanza de lograr algún avance que ofrecer a los familiares. Los habituales y vecinos del entorno también están pendientes de cualquier detalle que pueda ofrecer una pista en la búsqueda del joven entre los faros de San Juan y Cabo Peñas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión