Detenido un hombre por un intento de robo en la sidrería La Botella
El varón, vecino de Llanes, había forzado una de las puertas del bar en mitad de la noche, pero huyó de la Policía sin poder llevarse nada
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 21 de enero 2020, 01:03
La rápida actuación Policía Local de Avilés frustró un intento de robo en la sidrería La Botella de la calle Emile Robin durante la madrugada del pasado domingo al lunes. Los hecho tuvieron lugar en torno a la una y media de la noche, cuando una patrulla que circulaba por las inmediaciones del parque de El Muelle se percató de que algo extraño estaba sucediendo dentro del establecimiento hostelero, que además tenía una de sus puertas principales rota.
Publicidad
Al acercarse para comprobar que ocurría, los agentes presenciaron como un joven salía corriendo del local en dirección a la cercana calle de la Estación. Tras una breve persecución, los agentes interceptaron al ladrón y procedieron a su detención. Se trata de un varón de 32 años, vecino de Llanes, que al parecer es conocido por la Policía por haber cometido varios delitos similares con anterioridad.
Según han informado desde el propio establecimiento, el joven detenido no habría actuado solo en el momento del asalto a la sidrería. A pesar de ser el único que accedió al interior del local estaría acompañado por varios cómplices que le ayudaron a planear la intervención en el establecimiento.
Gracias a la rápida intervención policial no hubo que lamentar más daños materiales aparte de la rotura de una de las puertas de cristal del local. También se evitó que el ladrón sustrajese dinero del establecimiento, a pesar de que intentó arrancar la caja registradora, que terminó destrozada e inutilizada.
Los dueños de la sidrería La Botella no han querido darle mayor importancia a lo sucedido en la madrugada del lunes, a pesar de que reconocen haber tenido suerte gracias a la intervención rápida de los agentes que pasaban en ese momento de la noche por la inmediaciones de su negocio. Gracias a ellos todo se quedó en un susto y en una puerta rota que ayer tuvieron que tapar con unas tablas de madera.
Publicidad
Juicio rápido esta mañana
Este intento de robo se trata de un hecho aislado y desde la sidrería descartan que haya intereses o motivaciones personales de por medio. «Tenemos entendido que son delincuentes que llevan a cabo robos de este estilo habitualmente, y en esta ocasión nos tocó a nosotros, por suerte no pasó nada más y se actuó rápidamente», celebran los hosteleros.
Hoy mismo, a partir de las once y media de la mañana, se celebrará una vista rápida en los juzgados de Avilés. En el juicio deberán comparecer los dueño del establecimiento hostelero, el joven detenido tras el intento de robo y el resto de individuos que fueron identificados por la Policía Local y que consideran implicados en el asalto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión