Dos trabajadores de la contrata, ayer en el parque de El Muelle, donde se iniciaron los trabajos de reparación. DIANA BAIZÁN

La empresa que reformó El Muelle cede y comienza a reparar las treinta deficiencias

Tiene de plazo hasta el 5 de abril para resolver los problemas en bordillos, pavimentos y sumideros, y deberá reasfaltar un carril de circulación

Viernes, 10 de marzo 2023, 02:03

La empresa Sardalla Española inició ayer los trabajos de reparación de los treinta desperfectos de obra que dejaron en el parque y la calle ... del Muelle al término de las obras de reurbanización que se desarrollaron durante el año pasado.

Publicidad

El Ayuntamiento de Avilés llevaba reclamando a la empresa que se hiciese cargo de subsanar estos errores desde el pasado mes de septiembre y ahora, por fin, lo ha logrado. El gobierno ha autorizado mediante decreto los trabajos, una vez solventadas las discrepancias con la contrata. La fecha límite indicada para la finalización de estas labores es el 5 de abril.

El concejal de Diseño Urbano, Pelayo García, explica al respecto que «tras haber manifestado la contrata diferentes discrepancias con la dirección facultativa de la obra, en cuanto a los acabados y a la ejecución de determinadas unidades, y una vez iniciado el procedimiento de rescisión del contrato, se han propiciado una serie de reuniones y encuentros», que han llevado a un acuerdo.

Fruto de estas reuniones, añade el edil, «se han planteado, por parte de la empresa, una serie de actuaciones de mejora en las intervenciones, tanto en los bordillos como en los pavimentos de la calle del Muelle, así como en los pavimentos del propio parque. Asimismo, han formulado una propuesta de instalación de determinados sumideros que no estaban previstos inicialmente», celebra.

Publicidad

Reasfaltado

Habrá, sin embargo, nuevas molestias para conductores y transeúntes. Uno de los dos carriles de la calle de El Muelle deberá ser reasfaltado, lo que implicará el fresado y posterior reposición. También habrá que demoler parte del pavimento de las aceras para volver a ejecutarlo de manera que quede plano y no se formen charcos. Lo mismo ocurrirá en buena parte del suelo del propio parque, donde se repite el problema.

El Ayuntamiento ha contemplado que el reasfaltado del carril derecho de El Muelle se realice en horario nocturno, habilitando un paso alternativo por el izquierdo, y pone como condición que no se generen nuevos charcos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad