Ver fotos
Se estrella contra un muro en Trasona tras una conducción temeraria por Avilés
El conductor, que circulaba sin carné, dio positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que su acompañante resultó herida grave
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
TRASONA.
Sábado, 5 de septiembre 2020, 00:52
Una mujer de 44 años resultó herida grave en la madrugada de ayer tras colisionar el vehículo en el que viajaba contra el muro de una casa en el barrio de El Pedrero, en la localidad corverana de Trasona. Según fuentes policiales, el conductor, de 38 años y vecino de Avilés, que no tenía permiso de conducir y que arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia, venía realizando una conducción temeraria desde Avilés hasta el lugar en el que se produjo el impacto.
Publicidad
El accidente ocurrió sobre la una de la madrugada de ayer. El vehículo en el que viajaban la mujer herida y el conductor circulaba por la carretera AS-19 desde Avilés y en dirección a Trasona. A la altura del número 5 de El Pedrero el coche se salió de la vía impactando contra el muro de una vivienda, que quedó derrumbado.
Según relataban ayer algunos testigos de la colisión, el golpe provocó un gran estruendo que alertó a varios vecinos de la zona. «Escuchamos un frenazo y seguidamente un ruido muy fuerte que nos asustó mucho, nos asomamos por la ventana varias personas del edificio y ya vimos el coche destrozado», apuntaba un vecino de la zona aún impresionado por lo ocurrido.
El centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del accidente, en las que se apuntaba que los pasajeros del vehículo podrían estar atrapados en el interior. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desde el parque de Avilés, que tuvieron que excarcelar a la mujer retirando los asientos y la puerta del maletero. La herida fue inmovilizada con collarín y también con la tabla de rescate. El personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), desplazados también hasta la zona, la trasladaron al Hospital Universitario San Agustín de Avilés, donde ayer permanecía ingresada con pronóstico grave. El conductor del vehículo, sin embargo, pudo salir por su propio pie y rechazó el traslado sanitario.
No quiso ser atendido
También acudieron hasta el lugar del accidente varios agentes de la Policía Local de Corvera que realizaron al conductor del vehículo la prueba de alcoholemia, comprobando que circulaba con una tasa superior a la permitida. Además, los agentes verificaron que el piloto tampoco tenía permiso de conducción para ese vehículo. Como refuerzo acudieron también hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Avilés que momentos antes del accidente habían detectado al vehículo realizando una conducción temeraria por varias calles del concejo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión